¿Quién es Nemo, el cantante de género no binario que ganó Eurovisión 2024?

Con su abrigo rosa y rojo y su vestido rosa satinado, Nemo obtuvo un total de 591 puntos (365 del jurado y 226 del público) para imponerse al roquero croata Baby Lasagna.

Se coronó en el concurso europeo | AFP
y Agencia AFP
Malmö /

Tras coronarse con la canción The Code en la final de Eurovisión 2024, Nemo, representante de Suiza, dijo: "Espero que esta competición pueda continuar incentivando la paz y la dignidad de cada uno".

Ese fue el mensaje del músico que a sus 24 años se convirtió en el primer artista no binario en conquistar el certamen, que en esta edición se celebró en la ciudad sueca de Malmö.

¿Quién es Nemo, el ganador de Eurovisión?

Con su abrigo rosa y rojo y su vestido rosa satinado, Nemo obtuvo un total de 591 puntos (365 del jurado y 226 del público) para imponerse al roquero croata Baby Lasagna, que quedó segundo con 547 puntos.

"The Code cuenta el viaje que comenzó al darme cuenta de que no soy ni un hombre ni una mujer", había contado previamente Nemo, que ha dado a Suiza su tercera victoria en este concurso.
Foto: AFP

Nacido en la ciudad bilingüe de Biena, en la frontera entre la Suiza francoparlante y la germanoparlante, Nemo desarrolla actualmente su carrera musical en Berlín, aunque es popular en su país desde hace casi una década.

Destaca que su victoria logró acabar con casi cuatro décadas de sequía en Eurovisión para Suiza, el país donde se celebró en 1956, en la ciudad de Lugano, la primera edición del festival de la canción europea por antonomasia.

Suiza sólo había ganado en esa primera edición con Refrain, de Lys Assia, y lo había conseguido nuevamente en 1988 con Ne partez pas sans moi, cantada por la canadiense Celine Dion, quien años más tarde se convertiría en una estrella mundial.

El cantante con su trofeo | AFP

hc

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.