Los integrantes de Rammstein son conocidos por desafiar las reglas conservadoras y en esta ocasión realizaron un acto para manifestarse en contra de la Ley de propaganda homosexual que fue aprobada en 2013 en Rusia.
Los hechos ocurrieron durante un concierto en el Estadio Luzhniki de Moscú, en donde Paul Landers y Richard Kruspe se besaron frente a miles de fans como acto simbólico en contra de la discriminación hacia personas de la comunidad LGBT.
A pesar de los problemas legales que puedan enfrentar, los integrantes de la banda de metal industrial compartieron en Instagram una fotografía del beso y la frase: “Te amamos Rusia”.
La manifestación de los músicos de Rammstein llega un año después de que activistas a favor de los derechos LGBT fueran arrestados durante una protesta en San Petersburgo, Rusia.
Los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe son públicamente heterosexuales, por lo que han sido aplaudidos por seguidores y ciudadanos rusos que denunciaron actos de discriminación por la ley impulsada por el gobierno de Vladimir Putin.
Actualmente Rammstein está promocionando su disco homónimo del cual se desprenden los sencillos “Deutschland” y “Radio”.
DIGL