Luego de que la banda 'RBD' anunciara las fechas de su gira 'Soy Rebelde Tour' en diferentes ciudades de América, y el cual ya ha generado alta demanda, ha hecho que los fanáticos esperen con ansías el momento de poder comprar el boleto y asistir a lo que es el regreso más esperado.
Cabe destacar que el regreso a los escenarios como grupo de Anahí, Christopher Uckermann, Cristian Chávez, Dulce María y Maite Perroni, solo fue programado en tres ciudades de México, que son Monterrey, Guadalajara y CdMx, dejando fuera a ciudades que querían este encuentro.
Una de las ciudades que fue descartada en la gira fue Torreón, ciudad que fue testigo de la euforia rebelde de cientos fanáticos laguneros que pudieron vivir el concierto aquel viernes 10 de junio del 2005.
Aún se trasmitía la telenovela, cuando la banda 'RBD' se presentó en el escenario instalado en las canchas del Estadio Revolución, ante un lleno total, los laguneros disfrutaron al máximo la presencia de Anahí Dulce María, Mayte, 'Poncho', Christopher y Christian, quienes se entregaron por completo a sus fans.
El enorme escenario, que lució con dos pantallas gigantes a cada lado, fue encendido en punto de las 21:20 horas, y una vez que los cuatro músicos se apoderaron de sus respectivos instrumentos, el escudo que identifica a RBD apareció de sorpresa en el escenario e inmediatamente los seis artistas salieron ante su fiel público escuchándose la voz de Anahí que saludó, “buenas noches amigos”, los gritos no se hicieron esperar y al mismo tiempo en que lanzaron fuegos pirotécnicos y papeles de colores, entonaron la primera melodía, 'Rebelde'.
Enseguida los deleitaron con 'Otro día que va' y 'Santa no soy'.
“Buenas noches, nosotros somos RBD y todos ustedes se encargaron de formar la generación rebelde...Arriba Torreón”, exclamaron los artistas, mientras que el público gritaba y aplaudía.
La melodías, que fueron entonadas por todos los asistentes continuaron, y los jóvenes rebeldes, brindando de alguna manera homenaje a grupos poperos que han hecho historia en México tales como Flans, Timbiriche y Maná, cantaron temas como 'Me he enamorado de un fan', 'Yo no sé si es amor', 'Amame', 'El baile del sapo' y 'Me vale', justamente cuando 'Poncho' entonaba esta última melodía, una joven subió al escenario para correr a sus brazos y plantarle un beso, lo que causó envidia entre las demás chicas presentes.
“De verdad, es impresionante ver a tanta gente apoyándonos...Arriba las viejas”, expresó Dulce, mientras Anahí agregó, “tenemos que demostrar que somos fuertes y juntas nada ni nadie nos puede vencer”, al decir esto, la ojiverde artista los deleitó con 'Enséñame' y posteriormente los tres chicos salieron al quite al cantar 'Futuro ex novio'.
Después de un cambio de vestuario, Mayté resaltó en el escenario al entonar 'Cuando el amor se acaba', y al final, Dulce y Anahí la apoyaron con la melodía, para luego juntarse todos nuevamente y cantar 'Liso sensual', 'A rabiar' y 'Una canción'.
Hubo un bloque en donde los jóvenes rebeldes hicieron espacio para cantar un popurri con canciones de Hombres G, Alejandra Guzmán, Luis Miguel, entre otros.
Después de este recorrido por los años 80’s y 90’s, los famosos cantantes deleitaron a su público con 'Fuego' y luego Anahí expresó, “yo quiero saber quién está enamorado esta noche", los gritos ensordecieron el lugar, "esta canción es para los enamorados o casi enamorados, ayúdenme con sus celulares, enciéndanlos para que haya luz y llene nuestro corazones”, el obscuro estadio fue iluminado con aparatos telefónicos justamente cuando la joven cantó, 'Sálvame', “ay! Torreón, los quiero”, exclamó al concluirla.
Una vez que presentaron a la banda que los acompañó en tan emotivo concierto, cantaron 'Tenerte y quererte' para anunciar enseguida, “ahora sí vamos con la última canción”.
Eran las 22:45 cuando le tocó el turno a 'Un poco de tu amor'. “Gracias Torreón, que Dios los bendiga”, al escuchar estas palabras de despedida sus admiradores gritaron pidieron otra, para regresar al escenario y cantar 'Sólo quédate en silencio" y cerrar con la de 'Rebelde' en género grupero, donde lucieron unas texanas de colores.
En punto de las 23:00 horas finalmente se despidieron, llevándose un grato sabor de boca tanto el público como los propios rebeldes.
cale