El Museo de Rigo Tovar en Matamoros recibió de los fans del cantante material exclusivo para acrecentar su acervo histórico. Los artículos, consistentes en discos, algunos de doble edición, se donaron a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del octavo aniversario de apertura del espacio.
Alejandro Villafáñez Zamudio, el secretario de Educación, Cultura y Deporte en el ayuntamiento, así como la directora de Cultura Larisa López, atestiguaron la entrega por parte de los fanáticos en la instalación dedicada al llamado “trovador del pueblo”, el cual desde su inauguración cuenta con visitantes de Tamaulipas, de todo el país y de Estados Unidos.
Dentro de los artículos donados destacan siete discos de vinilo, entre ellos el volumen 5 “Te quiero dijiste”, el volumen 8 “Oh que gusto de volverte a ver”; así como la recopilación “15 éxitos románticos de Rigo Tovar".
De las restantes donaciones también se encuentran un disco de vinilo doble edición, el cual fue autografiado por el propio Rigo Tovar, así como también una invitación original que data de 1982, dirigida a los medios de comunicación.
La herencia de Rigo
Actualmente, el Museo cuenta con libros, dibujos, pósters inéditos, además de agregarse la fotografía original de la presentación del cantante matamorense y su Costa Azul en el famoso programa televisivo “Siempre en Domingo”, así como la foto del elenco original de la película “Rigo es amor”.
Personas como Leobardo Salazar Porras, Zeferino Zamarripa, María del Refugio González, Jaime Garza, Héctor Hernández Escobedo; Jesús Núñez Castro; Manuel Hinojosa Treviño, César Alejandro Herrera, así como Juan Jiménez y David González, ambos integrantes del Costa Azul, se han encargado de aportar todo lo disponible de la historia musical del artista matamorense.
Cabe señalar que el sitio forma parte del homenaje hecho a Rigo Tovar tras su fallecimiento hace 16 años. Su ciudad natal ha creado tanto lugares como eventos alusivos anuales como recordatorio de su herencia a la música popular mexicana.