Freddie Mercury sin duda sigue ocupando un lugar especial en la música sin importar que hace más de 32 años lamentablemente perdió la vida; su ausencia no solo dejó un hueco en las personas que lo querían, sino también en la banda Queen, de la que era vocalista y con la que se volvió famoso alrededor del mundo.
Tras la muerte del cantante, la agrupación ha mantenido el intento de continuar con el éxito pero esto ha sido tarea difícil ya que Freddie era la figura principal y quien le daba mayor identidad, es por eso que Brian May, John Deacon, Roger Taylor y el demás equipo buscó un reemplazo, lugar que ocupa ahora Adam Lambert.
- Te recomendamos Bad Bunny y Taylor Swift, de los 10 artistas mejores pagados del mundo Espectáculos
Para sorpresa de muchos alguien que estuvo antes considerado fue Robbie Williams, esto en 2001 luego de que el cantante interpretó con ellos el tema We are the champions, uno de los más icónicos de Queen, y fue de ahí donde surgió la idea de que el también actor fuera el sustituto de Mercury.
“Estuve en la cabina de grabación con Roger y Brian de la banda, y grabamos We are the champions y llegué a los coros con ellos, y cuán intrincados eran esos coros y cuántas partes se necesitaron para obtener ese sonido. Y estar en el cuarto con la historia real, una historia adecuada, se sintió absolutamente increíble”, contó para un programa Sirius XM.
Robbie Williams reveló que los dos integrantes de Queen le propusieron ser el nuevo vocalista de la banda, sin embargo él no aceptó por miedo a no hacer un buen trabajo y por el peso que había dejado la leyenda de Freddie Mercury, aunque aclaró que no se arrepiente, ya que está feliz con la estructura de la agrupación.
“Me pidieron que lo hiciera (ser el vocalista), pero aunque tengo mucha confianza aquí abierto el micrófono, he sufrido con una autoestima increíblemente baja y pensé que les ahorraría la audacia de mí, incluso tratando de pisar un escenario y estar en el mismo salón que Freddie Mercury porque para mí es angelical, es como un dios y era demasiado aterrador.”
Aunque el público no tuvo la oportunidad de ver a Williams en esa faceta, sin duda como solista ha hecho un gran trabajo, colocando canciones como Feel y Angels entre los más populares en su momento.
ARP