Desde los inicios de éste género se han hablado rumores con respecto al satanismo, competencias entre integrantes de las mismas agrupaciones y, sobre todo, el mayor de ellos ha sido reflejado hasta el día de hoy, conocido como El Club de los 27, la cuál se dice, es una maldición que fue generada por el cantante estadunidense, Robert Johnson.
El Día Mundial del Rock es una fecha que se conmemora el día 13 de julio, ésta celebración está estipulada desde 1985 y fue escogida la fecha para festejar la realización del mega concierto de rock conocido como "Live Aid", evento en el que participaron músicos y bandas de Europa y Estados Unidos con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, territorios que atravesaban por una severa crisis de hambruna.
- Te recomendamos Ticketmaster alerta a usuarios por HACKEO MASIVO de su base de datos en México Tecnología
Mitos del Rock
‘El Club de los 27’
Éste mito que se enfoca ya no solo en los músicos de rock, sino en los artistas dedicados a la música; surgió luego de que Robert Leroy Johnson, guitarrista y cantante de blues de la década de los 30s, falleciera a los 27 años. Se dice que el famoso cantante ‘vendió’ su alma al Diablo para convertirse en el mejor guitarrista del mundo; sin embargo, éste le tomaría factura en algún momento determinado; a pesar de no confirmar ésta información, el dato sobre que Johnson era un pésimo guitarrista y el talento le llegó de la noche a la mañana, podría confirmarlo.
De igual manera, se comenta que Robert fue quien inauguró el famoso Club de los 27 luego de su muerte, pues se cree que, al haber vendido su alma al demonio, Johnson habría desatado una especie de maldición que recaería en infinidad de artistas, donde la vida de estos famosos sería arrebatada a la edad de los 27 como pago por los logros que habían alcanzado.
A éste ‘club’ se han unido artistas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.
El nombre de ‘Led Zeppelin’ fue una broma
Con respecto a la banda Led Zeppelin, se dice que su nombre surgió por una broma que realizó Keith Moon, baterista de la banda The Who, diciendo que la banda creada por Robert Plant y Jimmy Page, fracasaría y no llegaría al éxito con el que hoy se le conoce.
Gracias a ésta declaración, los integrantes de la agrupación decidieron llamarla 'Lead Zeppelin' (Zeppelin de plomo); sin embargo, fue Peter Grant, el manager de la banda, quien recomendó suprimir la “a” de ‘Lead’ y así fue como surgió el nombre de la agrupación.
Jimi Hendrix reprobó música
Otro de los datos que no se ha podido confirmar y que giran alrededor de grandes estrellas del rock es sobre Jimi Hendrix, pues se dice que uno de los guitarristas más dotados e influyentes de la historia del rock, obtuvo una única mala calificación en toda su historia académica, siendo una ‘F’ (reprobado) en la clase de música.
Elvis Presley, un músico por accidente
El famoso cantante conocido como El Rey, comenzó su carrera como un accidente, pues se dice que mientras trabajaba como chofer de autobús, éste se acercó a las oficinas de Sun Records para grabar un disco de acetato como un regalo para su madre Gladys, el cuál contenía las canciones “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin”.
Luego de esto, Sam Phillips jefe de Sun Records, comentó que Elvis era “un buen cantante de baladas”; éste último, había afirmado una vez que “si pudiera encontrar a un blanco que tuviera un sonido negro y un sentimiento negro, podría hacer mil millones de dólares”, y al encontrar a Elvis sabía que había encontrado al artista con el que haría millones de dólares.
El controversial nombre de ‘AC/DC’
Se dice que el nombre de ésta banda fue escogido por Angus Young; sin embargo, hay dos historias que se remontan al nombre de éste quería un nombre que estuviera apegado a la energía y el poder, cosa que, luego de observar en la secadora de su hermana éstas siglas en el toma corriente, éste seleccionaría el nombre para su banda.
No obstante, también se habla sobre el significado demoníaco que se le atribuyen a las siglas y que Young había puesto de manera más discreta, siendo una abreviación de “After Christ, demon comes” (“Después de Cristo viene el demonio”).
RCV