"De los idiotas más poderosos": Roger Waters insulta a Mark Zuckerberg por intentar comprar canción

El músico reveló que Mark Zuckerberg le propuso comprar una canción de Pink Floyd por una "enorme cantidad de dinero"; señaló que su respuesta al empresario fue un "¡Vete a la mierda!".

Roger Waters insulta a Mark Zuckerberg (Especial).

Milenio Digital

Roger Waters, cofundador de Pink Floyd -una de las bandas de rock más influyentes y exitosas en la historia de la música-, declaró que su música no está en venta con un polémico mensaje dirigido a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, quien pretendía adquirir los derechos de una de las canciones de la agrupación británica.

Durante una conferencia que se llevó a cabo el viernes en apoyo a Julian Assange, fundador y portavoz de WikiLeaks, Roger Waters reveló que el creador de Facebook le había enviado una carta en la que expresaba sus deseos de comprar por una "enorme cantidad de dinero" una de las canciones más populares de Pink Floyd, pero ¿qué tema musical era y para qué quería los derechos Zuckerberg? 


Frente a las cámaras Roger Waters señaló que rechazó de manera contundente la propuesta e, incluso, arremetió en contra de Mark Zuckerberg, a quien llamó "uno de los idiotas más poderosos del mundo".

"La respuesta fue: ¡Vete a la mierda! ¡De ninguna manera", indicó el músico.

Asimismo, el músico criticó al empresario estadunidense y recordó cómo surgió Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Añadió que a través de estas plataformas existen personajes que intentan controlar todo a su alrededor.

"¿Cómo le fue a este pequeño capullo, que empezó diciendo: 'Es bonita, la daremos un 4 de 5', 'Es fea, le daremos un 1'? ¿Cómo logró obtener poder en algo", señaló. 

¿Para que utilizaría la canción Mark Zuckerberg?

"Another Brick in the Wall (Part 2)" es el tema musical que pretendió comprar en un inicio el creador de Facebook. Según Roger Waters el plan era usar la canción en una película para promocionar Instagram y otras redes sociales que le pertenecen a Zuckerberg, razón por la que se negó, pues dijo que otorgarle los derechos de la música de Pink Floyd era brindarle mayor poder al empresario. 

El integrante de la agrupación, de 77 años, mencionó que el filme busca "hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son", y de esta manera evitarían "que la historia sobre Julian Assange llegue al público en general". 

El video de la conferencia de Roger Waters se volvió tendencia en redes sociales, donde los internautas aplaudieron las declaraciones del compositor, quien dijo que no está dispuesto a perder el poder de sus creaciones musicales.  

amt

NOTAS MÁS VISTAS