Rosalía cita a la Doctora Polo en los Billboard 2026 con icónica frase: “Ningún good afternoon ni ningún hello"

La cantante española reivindicó la música en español al recibir un premio por su disco 'LUX' y cerró su discurso con una expresión que recordó al popular programa 'Caso Cerrado'.

Aprovechó su discurso de agradecimiento para decir esto. | EFE
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Rosalía sorprendió durante los Premios Billboard de la Música Latina 2026 al lanzar un guiño a la Doctora Polo y su icónica frase televisiva. 

La cantante española aprovechó su discurso de agradecimiento para reivindicar la música en español y remató su intervención con una expresión que evocó a la conductora de Caso Cerrado.

Te recomendamos
¿Quiénes ganaron los Premios Billboard 2026? Lista completa de ganadores y artistas premiados

L​a intérprete recibió el galardón a Álbum Top Latin Pop del Año por LUX, una producción que incluye canciones en 13 idiomas. Desde el escenario del James L. Knight Center, en Miami, agradeció a Dios, a su familia, a su equipo y a sus fans por el reconocimiento.

“Lo que sí sé es que vengo de Barcelona, con mucho orgullo, y hago música en español. Por eso es especial para mí estar aquí, en esta celebración”, expresó.

Foto: EFE

¿Qué dijo Rosalía que recordó a la Doctora Polo?

La cantante aprovechó el momento para reconocer a sus colegas de la música latina, entre ellos Latin Mafia, Karol G y Becky G. Después, celebró la influencia de Latinoamérica en su trayectoria y defendió el lugar del idioma español en la industria musical.

“Más que nunca, que viva la música latina, la gente de Latinoamérica y la música en español”, manifestó.

Sin embargo, el cierre de su discurso fue el que llamó la atención: “Ningún good afternoon ni ningún hello”.

La expresión recordó a la Doctora Polo, conductora del programa Caso Cerrado, conocida por sus frases contundentes y su manera de concluir los conflictos que presentaba en televisión.

Rosalía también bromeó sobre la categoría en la que fue reconocida, pues expresó sus dudas sobre si LUX podía considerarse un álbum pop, aunque dijo que esperaba que así fuera.

Además de este premio, la artista obtuvo el reconocimiento a Artista Latin Pop del Año Solista y el Premio Billboard Salón de la Fama.

La Doctora Polo

La popularidad de Ana María Polo está ligada a Caso Cerrado, programa de televisión que comenzó en 2001 bajo el nombre Sala de parejas. En 2005, el formato amplió sus temas y adoptó el título con el que alcanzó reconocimiento internacional.

Polo también popularizó una despedida más extensa: “Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten, y que Dios nos ampare”.

Te recomendamos
Rosalía sorprende en ‘Saturday Night Live’: canta ‘Reliquia’ en puntas y sin moverse del escenario | VIDEO

​hc

​

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • Es periodista especializado en temas de cultura y entretenimiento. Actualmente trabaja como reportero para Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite