Roy Chinchilla nació como Roy Gerardo Chinchilla Mora el 7 de mayo de 1977 en Costa Rica, empresario radicado en Estados Unidos, es ahora reconocido personaje en la industria musical, desempeñándose como manager y productor general de proyectos musicales y video producciones.
Amante de la música latina, ha descubierto y trabajado con varios artistas hispanos en Estados Unidos, ha aportado enormemente a sus carreras con su experticia en la industria.
Chinchilla en la actualidad conquista un importante sector de la economía en Estados Unidos desde el año 2000 en donde sus clientes son mayormente entidades gubernamentales, se trata de su empresa “United States Services Installations, LLC”, la cual brinda oportunidades laborales a mas de 100 personas.
El conjunto de habilidades de Roy chinchilla como manager, productor ejecutivo musical y empresario lo convierten en una importante figura en la industria de los negocios, por tal razón varios artistas lo contactan día a día para trabajar de la mano con el y lograr cumplir sus sueños.
Roy se encuentra actualmente trabajando y desarrollando un proyecto musical y está a cargo de la producción general del último sencillo del artista Osmir Garay, Amigos no por favor.
El proyecto trata sobre un cover y adaptación a la bachata de la canción “Amigos no por favor. Está escrito por el compositor José Luis Ortega Castro e interpretado por la artista Yuridia. Roy dice que esta canción fue elegida para el proyecto porque se conecta profundamente con su vida personal.
Roy confía en que este nuevo proyecto será muy bien recibido por el público. Tiene sonidos naturales únicos y también combina música, voz y video a la perfección. La canción es bastante poco convencional y diferente a otras canciones modernas. Lleva cierto pop de bachata falsete, lo que lo distingue.
Roy enfrentó muchos desafíos al manejar un proyecto de este tipo, pero nunca lo mostró. Él dice que planificar un proyecto musical es una de las tareas más desafiantes ya que hay múltiples áreas que abordar. El director del proyecto debe decidir cómo se llevará a cabo el proyecto y qué necesitan el artista y el equipo para tener éxito. El presupuesto también es un elemento crítico en cualquier proyecto musical. También existe esta incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto.“
Planear todo el proyecto en sí, componer todo un elenco de trabajo, manejar la prensa y hacer la grabación, todo esto implica una gran cantidad de trabajo”, admite Roy.
En este proyecto, la modelo principal del video musical es la estrella digital, Brenda Zambrano. Roy dice que fue un placer trabajar con ella y su equipo. Lo haría mil veces más, tanto con su manager Claudia Dávila como con su maquillador Alberto Arana.