Lupita D’Alessio regresó a Torreón para ser parte con los festejos del Día de las Madres, serie de conciertos organizados por el DIF Coahuila.
Su voz, presencia y elegancia se mantienen a pesar de los años.
Subió al escenario de la Plaza Mayor para ser el regalo de miles de mujeres que disfrutaron de los éxitos de 'La Leona Dormida'.
A las 8:30 de la noche salió vestida de blanco y arrancó con “Hazme Olvidarlo”.
‘¡Eso es todo suegra!’, ‘¡Te amo Lupita!’, gritaban mujeres al término del primer tema, a lo que D’Alessio respondió: “Feliz de estar en Torreón festejando a las mamitas lindas”.
Se instalaron 4 mil sillas cerca del escenario que se ocuparon desde temprana hora, además de las personas que se acercaron a la plancha de la Plaza y en total se estiman 10 mil asistentes informó Protección Civil.
Incluso los altos cordones de las fuentes de la Plaza Mayor sirvieron de asiento y hasta hubo quien aprovechó y disfrutaron temas como “Aquí estoy Yo” y “Ni guerra ni paz”.
“A ver, ¿cuántas Leonas hay aquí?, ¡ruge Torreón!”, preguntó la D’Alessio para luego hacer honor a su apodo e interpretar “Leona Dormida".
Siguió “No preguntes con quien” y “Que no me doy cuenta”, temas a los que le continuó un solo de saxofón a cargo del maestro Otis Ganceda, para ponerle más elegancia a la presentación.
Luego un popurrí de sus éxitos sacó más gritos al escucharles: "Punto y coma", "Lo siento mi amor", Vieras cuántas ganas tengo", "La diferencia" y "Te estás pasando".
Al terminar la gente se puso de pie con una lluvia de aplausos y reconocer 45 años de trayectoria.
“Qué ganas de no verte nunca más”, fue uno de los temas más coreados de la noche y se reflejó en la cantidad de celulares que capturaron el momento.
Una velada de suspiros, recuerdos, aplausos y risas.
En más de una ocasión Lupita D’Alessio puso a prueba su inigualable voz, con notas que requerían esa pasión y entrega que ha puesto al paso de su carrera, desde sus primeros conciertos en los años setentas.
Como cierre interpretó "Ese hombre", "Costumbres", "Yo sigo aquí", y para terminar de manera espectacular cantó “Mudanzas”, así como “Mentiras”.