Ruge el canto de Lupita D’Alessio en Torreón

Ante 10 mil personas en la Plaza Mayor se presentó La Leona Dormida en un concierto con motivo del Día de las Madres organizado por el DIF.

Lupita D’Alessio fue 'el regalo' de 10 Mayo para las mamás de Torreón. (Martín Piña)
Le gritaron: ¡Eso es todo suegra!, ¡Te amo Lupita! (Martín Piña)
“Qué ganas de no verte nunca más”, fue uno de los temas más coreados. (Martín Piña)
Siempre entregada en todos sus temas. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Lupita D’Alessio regresó a Torreón para ser parte con los festejos del Día de las Madres, serie de conciertos organizados por el DIF Coahuila. 

Su voz, presencia y elegancia se mantienen a pesar de los años.

Subió al escenario de la Plaza Mayor para ser el regalo de miles de mujeres que disfrutaron de los éxitos de 'La Leona Dormida'.

A las 8:30 de la noche salió vestida de blanco y arrancó con “Hazme Olvidarlo”.

‘¡Eso es todo suegra!’, ‘¡Te amo Lupita!’, gritaban mujeres al término del primer tema, a lo que D’Alessio respondió: “Feliz de estar en Torreón festejando a las mamitas lindas”.

10 mil personas acudieron a la Plaza Mayor de Torreón. (Martín Piña)


Se instalaron 4 mil sillas cerca del escenario que se ocuparon desde temprana hora, además de las personas que se acercaron a la plancha de la Plaza y en total se estiman 10 mil asistentes informó Protección Civil.

Incluso los altos cordones de las fuentes de la Plaza Mayor sirvieron de asiento y hasta hubo quien aprovechó y disfrutaron temas como “Aquí estoy Yo” y “Ni guerra ni paz”.

“A ver, ¿cuántas Leonas hay aquí?, ¡ruge Torreón!”, preguntó la D’Alessio para luego hacer honor a su apodo e interpretar “Leona Dormida".

Siguió “No preguntes con quien” y “Que no me doy cuenta”, temas a los que le continuó un solo de saxofón a cargo del maestro Otis Ganceda, para ponerle más elegancia a la presentación.

Luego un popurrí de sus éxitos sacó más gritos al escucharles: "Punto y coma", "Lo siento mi amor", Vieras cuántas ganas tengo", "La diferencia" y "Te estás pasando". 

Al terminar la gente se puso de pie con una lluvia de aplausos y reconocer 45 años de trayectoria.

“Feliz de estar en Torreón festejando a las mamitas lindas", dijo. (Martín Piña)

“Qué ganas de no verte nunca más”, fue uno de los temas más coreados de la noche y se reflejó en la cantidad de celulares que capturaron el momento.

Una velada de suspiros, recuerdos, aplausos y risas.

En más de una ocasión Lupita D’Alessio puso a prueba su inigualable voz, con notas que requerían esa pasión y entrega que ha puesto al paso de su carrera, desde sus primeros conciertos en los años setentas.

Como cierre interpretó "Ese hombre", "Costumbres", "Yo sigo aquí", y para terminar de manera espectacular cantó “Mudanzas”, así como “Mentiras”.


LAS MÁS VISTAS