Kate Bush sigue haciendo historia al igual que la serie de Netflix, Stranger Things, la cual posicionó la canción Running Up That Hill en las listas de lo más escuchado en plataformas de música como Spotify o Apple Music, dándole a Bush un lugar en las canciones más escuchadas de lo que va del año. Esta vez, fue Youtube la plataforma que resintió el éxito de la canción ya que su video oficial ha alcanzado las 100 millones de vistas.
Desde el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things las vistas del video musical de Bush para Running Up That Hill se han más que duplicado en YouTube. La canción más que formar parte del soundtrack de la serie juega un papel importante dentro de los capítulos, en especial en el que salva la vida de uno de los personajes, volviéndola una pieza importante en varias escenas fundamentales. Como resultado, 37 años después de su lanzamiento inicial, Running Up That Hill se disparó en las listas de éxitos de todo el mundo y le dio a Bush su primer éxito entre los 10 primeros en los EE. UU.
Irónicamente, cuando Bush lanzó la canción tuvo que hacerle varios cambios para que pudiera ser publicada en su disquera, pero el cambió más importante fue que la primera vez que se lanzó la canción, MTV se negó a transmitir el video oficial de la canción debido a que no cumplía con los requisitos que en esos años para publicar un video de alguna canción requería, como el hecho de que Bush no cantara en él, por lo que MTV transmitió solamente una versión en vivo de la canción.
37 años después este mismo video que no fue lanzado en televisión, está alcanzando las 100 millones de vistas, lo que pocos videos musicales han logrado a lo largo de los años. El video musical, subido por primera vez a YouTube en enero de 2011 al canal de Kate Bush, tenía 48,2 millones de visitas en la plataforma hasta el 25 de mayo, justo antes del lanzamiento el 27 de mayo del primer volumen de Stranger Things 4.
A.G.