Nostalgia, amor, música, amor y respeto son apenas algunas cualidades que se encuentran dentro del “Sab-Hop", género musical al que Sabino le dio vida y que, desde hace más de siete años, lo ha llevado a conquistar a un público que se ha enamorado de él.
“Amor y Respeto”, con estas dos palabras Sabino se ha guiado en su transitar por la industria de la música, creciendo de una manera constante pero segura, confirmando en cada paso que dejar su antigua profesión para dedicarse a la música fue la mejor decisión que pudo tomar en su vida.
- Te recomendamos Aczino muestra la realidad en México con 'La Capital del Pecado'; "Dios bendiga a los que salen a ganarse la vida" Música
En entrevista para MILENIO, el originario de Guadalajara platicó de su necesidad de entregar su corazón en forma de canciones, mismas que han ido estrenándose cada jueves, dándole a todos sus seguidores el soundtrack ideal para cada situación que estén viviendo.
“La razón por la que hago música es para desahogarme y me pasaba que las rolas se me juntaban, volteaba a mis libretas y veía que tenía un chingo de letras que no habían salido. He aprendido que cualquier rola que se haga con corazón, debe salir porque sé que muchas de ellas le han servido a mucha gente a salir de una situación difícil, a superar una ruptura amorosa o a impulsarlas a ser felices. Las veo como antídotos o pócimas. Musicalmente mi responsabilidad es dejar todo porque la vida es muy corta.” Mencionó.
Basta con meterse a YouTube y teclear “Sabino” para darse cuenta el alcance que ha logrado, posicionándose como uno de los mayores exponentes del género en México, pero a pesar de esto, Pablo, no quiere ser alguien que triunfe y rápidamente sea olvidado, no. Es por eso que, con cada foto, cada autógrafo regalado y cada palabra bonita que recibe, crece su responsabilidad con todos aquellos que le dedican unos segundos para escucharlo.
“Mi carrera ha ido con una inercia constante pero no acelerada. Es hacer rolas sin fijarme en números, pero de repente te das cuenta que te detienen en la calle para pedirte una foto o que sacas una rola y la escuchen millones de veces, pero jamás he perdido la gratitud. No quiero ser un boom y que después me olviden.”
Continuó: “Trato de ponerme nuevas metas porque vas desbloqueando nuevos niveles, pero tampoco me obsesiono ni canto victoria en algún momento porque sé que todo lo que he construido se puede desmoronar y en esta industria no puedes parar porque se necesita más trabajo y agilidad cada vez. Al final, mi música termina siendo un producto, pero no dejo de ponerle tomo mi empeño.”
Un pedacito de su vida en cada canción
Nudito en la garganta, Colorín Colorado o El día de tu muerte son algunas canciones en las que Sabino deja ver parte de su infancia, adolescencia, familia, vida escolar y aprendizajes adquiridos, mostrando una faceta con la que muchos seguidores se han identificado; tomando al pasado como un gran maestro y teniendo al presente como la futura nostalgia y tal como él lo dice “la vida es lo que pasa mientras que te vas muriendo”.
“Es mucho de mi nostalgia en las canciones. No estoy estancado, pero sí inspirado en el pasado. Trato de vivir el momento para recordarlo bonito en 10 años porque no nos damos cuenta, pero el presente es la futura nostalgia y para transmitirla hago referencias de la mía y sé que muchas personas pueden identificarse.”
Nuevas canciones
Sabino se ha encargado de lanzar una nueva canción cada día jueves, explorando ritmos, texturas, letras y sabores dentro de ellas. Títulos como Joga Bonito, Agua Mineral, Nada de Ti o Maripositas han sido parte de esta nueva faceta con la que ha llegado a nuevo público. Asimismo, ha confesado que ha tratado de basarse en otros artistas para estas canciones como Ed Maverick y hasta Morat.
“Estas nuevas rolas que he sacado he tratado de hacerlas basadas en otras rolas como Nada de Ti, en Ed Maverick y saldrá otra que está inspirada en Morat, esto probando diferentes fórmulas.”
Finalmente, el creador del Sab-Hop, demuestra su cercanía con el público. Asi se puede ver en las diferentes redes sociales en donde a pesar de recibir muchos mensajes, Sabino siempre se hace presente dándole “like” a cada publicación en donde lo mencionan.
“Cada vez es más difícil tener interacción, pero es algo que me encanta. Además, siento que ellos saben que, aunque quizá ya no esté tan presente en eventos, saben que los leo y estoy ahí para ellos porque claro que me debo a toda esa gente” finalizó.
Sabino llegará al Pepsi Center el próximo 30 de septiembre, en un mes que ya se ha hecho costumbre presentarse, ya que es en ese mes en que se festeja el MISH (el Mes Internacional del Sab-Hop)
DAG