Santana Olvera se lanza como solista con “No hay duda”

El vocalista de Kumbia Kings presenta un tema pop-regional y destaca la posición actual de la música mexicana

Santana Olvera, vocalista de los Kumbia Kings y participante de La Acadenua (Especial).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Santana Olvera presentó su primer sencillo como solista, “No hay duda”, una fusión de pop-regional que él mismo compuso; el actual vocalista de Kumbia Kings, aprovechó para destaca la posición actual de la música mexicana y hablar de su pasión por esta carrera.

“Me arriesgué a hacer algo nuevo, esta fusión, porque ahorita andan de moda las fusiones, pero sobre todo porque la música mexicana es muy bien vista en todo el mundo, es muy muy buena y creo que no solo para México, a otros países les encanta nuestra cultura, nuestra música, estas letras, creo que puede llegar más lejos”, dijo en entrevista con MILENIO.

Santana obtuvo el cuarto lugar en la décima edición de La Academia; formó parte del Grupo Norte, Los Súper Reyes y, ahora, es vocalista del reconocido grupo Kumbia Kings, trayectoria que lo ha llevado por todo Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

La música es un gusto que viene desde su infancia, fomentado por su familia: su bisabuelo era maestro de música, su abuela cantaba y su abuelo componía. Entre risas, afirma que “si no hubiera sacado algo de eso, sería adoptado”; por eso, el canto, los instrumentos y la composición son su pasión.

“A los cinco años empecé, ya sabes, mi familia ensayaba con su grupo versátil, en el cual después entré, pero pues a los cinco años me pegaba, me arrimaba a 'disque' tocar la batería, escuchaba a mis primos y a mis tías, les pedía que me enseñarán. Luego, mis papás me inscribieron a un concurso local y así fue como empecé”, mencionó.
Y añadió: “La música me ha dejado disciplina, porque esta carrera requiere de disciplina, de constancia; gracias a la música he conocida a personas muy queridas; gracias a la música he sabido lo que es pisar escenarios grandes, compartir escenarios con otros artistas y sentir el cariño de la gente. Es algo que amo y traigo en la sangre, si hubiera otra vida y alguien me preguntará qué quisiera ser, también sería un cantante”.

Comparte que tiene muchos cantantes favoritos, que han sido parte de su inspiración, pero el principal es Luis Miguel: “Lo he seguido toda la vida, me gusta mucho su carrera, para mí es un gran artista, es un gran ídolo, ver como avanzó poco a poco, eso me anima para seguir”. Después, vienen figuras como Carlos Rivera y Alejandro Fernández.



El sencillo

“No hay duda” es una canción que Santana Olvera ubica en el género pop-regional, en su voz se escucha la balada, acompañada por el acordeón y la trompeta; forma parte de un listado de canciones que ha compuesto y que ahora podrían comenzar a ver la luz.

“Es una historia de experiencias que yo he visto con familiares, amistades, de la vida en general; fui agarrando un cachito de cada cosa hasta que se conformó la letra. Tengo más canciones que he compuesto y creo que, ahora que es el momento para lanzar un sencillo, qué mejor que uno de mi autoría”, señaló.

Por lo pronto, espera el estreno del video musical, que estará anunciando a través de sus redes sociales.


lar

LAS MÁS VISTAS