Santy Ávila busca que su música suene fuerte en 2023

Desde los cinco años el lagunero comenzó a desarrollarse en el canto, así como en obras y musicales. Actualmente estudia preparatoria y desea seguir creando canciones de calidad para sus seguidores.

Santy Ávila quiere convertir este 2023 en su año. (Mauricio Román)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila. /

Con tan sólo 15 años de edad, el cantautor lagunero Santy Ávila quiere convertir este 2023 en su año, ya que sus canciones suenan fuertemente en todas las plataformas digitales y su inspiración está tan a flor de piel, que está listo para seguir creando música de calidad para sus seguidores, así lo dio a conocer en entrevista para MILENIO.

Santiago Iram Ávila Rodríguez, quien actualmente estudia preparatoria en la Universidad Autónoma de La Laguna, confesó que desde que era muy pequeñito le gustaba cantar, y al descubrir sus padres el talento que poseía, no dudaron en llevarlo a la orquesta sinfónica, La Esperanza Azteca, para que formara parte de ella.

"Así comencé a desarrollarme en el canto, desde los cinco años, y con la orquesta visitamos muchos lugares de la República y ya un poquito más grande me metí a una compañía que se llama Talentos Teatro Musical, donde me presenté en obras y musicales, pero más bien yo tenía muchas ganas de hacer mi propia música, algo original".

Como era muy pequeño para empezar a componer decidió grabar dos covers, "Adiós amor" de Christian Nodal y "La bikina".

"Me acuerdo que estaba en mi cuarto, puse mi celular en la cama, y los micrófonos de los audífonos me sirvieron de micrófono, un tío me ayudó a subirlos a todas las plataformas y de ahí empezó mi gusto a querer seguir y seguir en esto".

Después de un receso y de analizar que verdaderamente su deseo era seguir en el mundo musical, Santy retomó su caminar artístico y con un tema de su inspiración, "Para siempre", el cual logró una excelente respuesta con su estilo pop combinado con reggaetón.

"Al ver que a la gente le gustó y que me preguntaban que para cuando la otra, me dio el ánimo para seguirle y ya no parar, enseguida compuse una muy linda, muy bonita canción, "En mi cabeza", es de las mejores que he hecho, se volvió muy popular, y para mí es una canción que significa mucho".

Posteriormente al ver la buena respuesta decidió hacer un remix de esta melodía, pero junto a dos de sus mejores amigos, Edwin y Rubén.

"Nos encantó como quedó, ahorita tiene muchas reproducciones en todos lados, y es una canción que para los tres, y más para mí, vale muchísimo, porque está muy pegajosa, es un pop muy actual y es lo que a la gente le gusta".

Ávila también probó suerte en el trap, pero al ver que no tuvo buena respuesta, decidió seguir por el camino del pop con reggaetón, y vinieron más melodías de su inspiración, tales como "Tú y yo", "Quién" y "Cómo andas".

"Esta última la grabé con un amigo de mi salón, y que al escuchar un audio, me gustó mucho como canta, él se llama César EM y le propuse hacer algo juntos, y la verdad es el tema que ahorita estamos promocionando, que se ha convertido en el más popular, en la escuela todo el que nos ve empieza a cantar el coro, la verdad ha gustado mucho".

El joven lagunero ha pensado en tocar puertas en realities como La Voz o La Academia, y le encantaría muy pronto llegar a realizar algunas audiciones.

A la hora de componer, Santy asegura que se inspira en el momento, según lo que vaya aconteciendo en su diario vivir.

"Yo escribo mis rolas, creo todo en mi habitación, la verdad no voy a estudios ni nada, tengo un cuaderno donde voy escribiendo todo, las letras, lo que se me va ocurriendo, la repito y la repito, como quien dice lo improviso y lo que vaya saliendo, me gusta y lo anoto y de igual manera voy poniendo la música, desde muy chiquito me gustaba moverle a la computadora, yo sé producir, así que musicalizo todo".

Actualmente no toca ningún instrumento, pero le interesaría aprender guitarra, "es el instrumento que me encantaría aprender a tocar, y más delante es lo que deseo hacer, porque mi sueño es en un futuro ofrecer conciertos, acompañado de mi guitarra, quiero que la gente cante mis canciones, que estén activos con ellas, que estén al pendiente de mis nuevos temas, quiero que me conozcan por mi música porque me encantaría vivir de ella".

Una vez que concluya sus estudios de preparatoria, el cantante estudiará en la universidad la carrera de Ingeniería en Audio, "me encanta todo lo que se relacione con la música, por eso me interesa esta carrera".

Santy brindó un mensaje a los jóvenes que como él están llenos de sueños y no se animan a probar suerte en la música, "atrévanse sin miedo, la verdad es que se siente padre hacer canciones y que de repente las escuches y digas, ese soy yo, no se rindan, sigan sus sueños, porque todo lo podrán alcanzar cueste lo que cueste, en mi caso tengo el apoyo de mis papás, que me quieren y me apoyan y no faltará alguien que te quiera dar para abajo, porque también hay envidia, pero hay que hacer las cosas por pasión y de corazón".

El joven, quien se considera un cantante versátil y que se diferencia de muchos colegas por el timbre de voz único, asegura que seguirá inspirándose para crear música de calidad y aprovechar el talento que Dios le ha brindado.

"Sigan sus sueños no lo olviden, espero algún día pueda ofrecer conciertos, y trabajar con gente reconocida en el ambiente, mientras tanto pueden escuchar mis melodías es Spotify, Apple Music, Amazon, Instagram, en mi canal de YouTube como Santy Avila, estén al pendiente porque subo muchas historias y seguiré brindando más novedades musicales, gracias por su apoyo".

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.