School of Rock es un concepto mas que musical: es formativo de niños que busca forjarles una personalidad y enfrentarse al mundo desde una formación creativa y de valores.
- Se trata de la escuela más grande de música del mundo, con 65 mil alumnos en todo el planeta.
Este fin de semana se presentaron, en el Teatro Parque Interlomas, los grupos FlameDragons, Los Cucuruchos, City Rock, Demon Rockin Potatos y Black Wolfs, conformados con niños de entre 8 y 12 años.
School of Rock cuenta con aproximadamente 900 alumnos en sus planteles de Interlomas, Polanco y Pedregal, en la Ciudad de México, además de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
Un talento de 9 años
José Carlos Cervantes, a sus nueve años, baterista de los Flame Dragons, hicieron vibrar al público con temas como Believer, de su banda favorita, Imagine Dragons, Zombie, Supersonic y Get Back de los Rolling Stones, entre otras.
“Mis papás me llevaron al concierto de Imagine Dragons hace un año y ahí decidí que quería ser baterista. Cuando empezamos tocar me sentí seguro y confiado porque habíamos practicado mucho. Comencé a tocar y lo estaba haciendo bien, y juntos, toda la banda, logramos algo que no esperábamos. La batería me interesó cuando yo escuché por primera vez a Imagine Dragons, yo me sé todas sus canciones y nombres y me interesó la batería”.
Carlos también practica el violín, la guitarra, juega basquetbol y tenis, cursa el tercer grado de primaria en el Colegio Sara Alarcón. Platicó:
“Mi profe Erick es muy importante para mi porque él me enseñó a tocar la batería. Me ayuda mucho, me enseña de buena manera, o sea, con paciencia, y tenemos gusto por los videojuegos. Es muy amable y en el concierto me apoyó para no equivocarme tanto, siempre estuvo atrás de mi”.
EDD