Con urgencia, la mayor parte de los asistentes al Tecate Emblema se dirigía hacia el Tecate Stage. Eran cerca de las 18:40 horas y faltaban apenas unos cuentos minutos para el inicio del esperado espectáculo del colombiano Sebastián Yatra, par acompañarlo y cantar las canciones frente a su ídolo.
Miles de fieles seguidores fueron llenando la enorme explanada momentos antes de que el escenario “estallara” con los temas más conocidos del intérprete, como “Modo avión” y “Por Perro” .
Sebastián Yatra salió al escenario enfundado en una chamarra negra y acompañando por un grupo de bailarines que se mantuvo junto a él durante la primera parte de su presentación, ofreciendo una experiencia inigualable para los presentes, quienes corearon cada tema que se entonaba.
“¿Quién trae sus tacones rojos, México?”, preguntó el colombiano antes de comenzar con el tema homónimo, una de sus canciones más populares y octavo sencillo de su tercer álbum de estudio Dharma.
A continuación llegaron clásicos como “Traicionera”, “Runaway”, ”Ya no tiene novio” y “Un año”, que fueron sencillos que también conformaron el repertorio de la tarde.
Con el paso de cada canción, el intérprete fue emocionando al público más y más, pero la velada apenas comenzaba, por lo que Yatra consintió a sus seguidores con “Cómo mirarte” y “Devuélveme el corazón” a voz y piano, para posteriormente bajar y abrazar a los fans, mientras sonnaban los acordes de “Dharma”.
Ritmo y pasión
Una de las grandes sorpresas llegó cuando, al igual que Kurt en su presentación, Sebastián realizó una íntima versión de “Baila esta cumbia”, convirtiéndose en el segundo homenaje del día que se le brindó a la desaparecida Selena Quintanilla.
El cambio de ritmo hizo que el ambiente se volviera más festivo, con las sonrisas y gritos del público, en su mayoría jóvenes, que disfrutaban el ritmo. Yatra cerró con broche de oro, con una de sus canciones más populares “No hay nadie más”.
Gwen Stefani, extraña México
Gwen Stefani reclamó la atención del Tecate Emblema al entrar al escenario principal. La estadunidense apareció después de un breve video sobre lo que fue el día anterior y terminó con fuegos artificiales. “¡Hola, México! ¡Los extrañé!”, exclamó Gwen, quien cantó temas como “The Sweet Escape”, “Sunday Morning”, “Rich Girl”, “It’s My Life”, y “Don’t Speak”, uno de los temas más reconocidos en su estancia en No Doubt.
Asistencia
99 mil 833 personas fueron parte de la primera edición del Tecate Emblema en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Danna Paola
Además de triunfar al contar con la interacción de miles de fans, la cantante acaparó la atención al alzar la voz por las mujeres desaparecidas.
Activaciones
En la fiesta musical Tecate montó varias activaciones para el público, entre las que destacó la pipa que contenía cerveza recién hecha; ahí se explicó el proceso que requiere la bebida.