Sergio Mayer Mori es un joven mexicano que poco a poco se ha ido abriendo camino en la industria musical con su proyecto llamado ‘Mori’, el cual busca mezclar estilos como el jazz y el soul.
Es por esto que el cantante platica con MILENIO sobre su faceta musical, lo que significa para él y cómo ha sido este camino artístico.
- Te recomendamos Juan Son, ex vocalista de Porter, se disfrazaba para no ser reconocido en la calle; "super incómodo" Música
Mori, un proyecto musical que explora el soul y el jazz
El cantante se dice feliz por poder mostrar su proyecto al público y poder conectar con ellos.
"Para mí es un privilegio hacer lo que me apasiona y lo que más amo que es la música y apartar de ahí conectar con gente me parece un privilegio, estoy feliz de hacer estas cosas al fin".
Aunque asegura que el género tiene muy poca audiencia en nuestro país, afirma que muchos artistas son los que exploran estos sonidos.
"Es poco escuchado, hay poco público, porque muchos artistas mexicanos y latinos experimentan con estos géneros, sé que hay muchos que exploran estas alternativas porque son divinos, a mí en lo personal me encanta todo este tema, lo que está sonando habla más del público que de los artistas".
Incluso el músico es contundente al afirmar que toda la música que hace es para él y no se enfoca en querer entrar en tendencias.
Enfocar al público a su música y no en los chismes
Para Mori la búsqueda de escuchas es fundamental, pues a pesar de ser una personalidad publica, él es consiente que en su mayoría es conocido por chismes de su vida.
"Todavía estamos en esa búsqueda, porque mucha de la gente que está consciente de mi existencia es a través de mi paternidad o el nombre de mis padres, chismes o morbosidad y muchos están al pendiente de eso, entonces buscamos abrir ese espacio entre esa gente que tiene esa atención y guiarla a la música”.
Así mismo habla sobre sus papás y cómo el ser hijo de una pareja famosa se convierte en un “arma de doble filo”.
"Siempre lo he dicho, yo soy muy afortunado de haber nacido en la situación en la que nací, muy privilegiado por los papás que tengo, no por lo artístico sino por la calidad de seres humanos que son".
Y es tajante al asegurar que no se trata de nepotismo, pues sus papás se dedican a cosas completamente diferentes.
"Ellos siempre me han apoyado moralmente, pero yo nunca les he pedido nada y tampoco entra en el área del nepotismo, porque son artistas, pero se dedican a otra cosa completamente diferente y yo me tengo que abrir espacio en la industria y dar a conocer mi nombre"
Todo listo para su show
Mori se dice listo para presentarse este próximo 25 de julio en el 'Foro del Tejedor’
"Completo ya está, quedan algunos ensayos, pero ha sido muy específico al lugar, hace unos meses estuvimos en el Roberto Cantoral y fue más intenso, ahora es en el tejedor y es un lugar más pequeño, muy emocionado”.
Aprovechando para mandar un mensaje a todas las personas que lo conocen para adentrarse en su música.
"Si eres amantes de la musica el espacio que abro es para ti"
Escucha aquí a Mori