Sex Pistols, la famosa banda de punk formada en Londres de 1985, fue polémica por ser considerada como una fuente responsable de que el movimiento punk iniciará en el Reino Unido e inspirará a muchos músicos del rock, heavy metal y el rock contemporáneo.
En su etapa principal estaba conformado por el vocalista Johnny Rotten, Steve Jones en la guitarra, en la batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock, quien fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977.
Sus conciertos generalmente presentaban obstáculos con los organizadores y las autoridades del país, sus apariciones públicas también provocaban un caos, todo debido a sus letras con fuerte contenido satírico y crítico.
- Te recomendamos 'Chucky', el muñeco diabólico, llegará pronto a Monterrey; te decimos costo de boletos del Horror Fest Comunidad
Después de su auge
En enero de 1978, al final de una gira por Estados Unidos, Rotten decidió dejar la banda y anunció la disolución de ésta, sin embargo, el resto de los integrantes en los meses siguientes grabaron una serie de canciones para la cinta de McLaren sobre la historia de la banda.
Esto cambiaría después del deceso de Sid Vicious por una sobredosis de heroína en febrero de 1979; fue hasta 1996 que el resto de los integrantes se reunieron, incluyendo a Rotten para el Filthy Lucre Tour.
A partir del 2002 los integrantes se han reunido para diferentes giras y conciertos y fue el 24 de febrero del 2006 que Sex Pistols fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, sin embargo, no hicieron acto de presencia.
Sex Pistols regresa a los escenarios sin Johnny Rotten
La agrupación ahora ha vuelto a los escenarios para ofrecer un show con causa benéfica, pero ahora tendría un cambio, pues contó con la participación de Frank Carter, quien reemplazó a Johnny Rotten.
Recordando también que el ex vocalista decidió cortar lazos con los integrantes de la banda tras el lanzamiento de una bioserie sobre Sex Pistols, sin previo consentimiento.
El primer concierto se llevó a cabo en el Bush Hall, lugar que vio desfilar figuras como R.E.M, Amy Winehouse y Florence + The Machine, con el objetivo de recaudar fondos y evitar el cierre permanente del icónico sitio.
Es importante mencionar que la banda también ha anunciado otro concierto en Londres, por lo que su regresó representa un acto histórico en el medio musical y para los amantes del punk, interpretando clásicos como ‘Holidays in the Sun’ y ‘Anarchy in the U.K.’.
Aquí puedes ver el video: