Shakira, la cantante colombiana se presentó en su segunda fecha en el Estadio Azteca este viernes, El Dorado World tour arrancó por segunda ocasión en medio de chubascos y relámpagos que cedieron minutos antes de que comenzara el espectáculo.
Pero la lluvia no mermó el ánimo de los asistentes que desde muy temprano acudieron al recinto para localizar sus asientos, otros, menos precavidos tuvieron que sufrir los estragos del tráfico para llegar al recinto.
Con una hora de retraso el concierto dio inicio a las 21:40 con el tema "Estoy aquí", lo que marcó el inicio de una noche llena de energía, aplausos y un público que se entregó en cada tema de la intérprete sin hacer distinción entre sus más antiguas producciones hasta las más recientes colaboraciones como "Perro fiel", en la que pese a la ausencia de Nicky Jam el público bailó y cantó con entrega.
"Buenas noches, Ciudad de México, estoy muy agradecida con ustedes porque son un público que está en las buenas y en las malas, con lluvia, sin lluvia".
El set list continuó con canciones como "Si te vas", "Chantaje", "Antología", "Underneath Your Clothes", "Amarillo" y el que fuera el tema oficial del Mundial de futbol en 2014, "Waka waka". La colombiana tuvo pocos cambios de vestuario pero eso no hizo que el espectáculo fuera menor pues en todo momento su juego de luces con predominancia en tonos amarillos la auxilió en cada interpretación, así como los fuegos pirotécnicos que aparecían de vez en vez causando gritos de emoción entre los asistentes.
La colombiana realizó descansos musicales en el show con una violinista que reversionó temas como "La bicicleta" en tono de cuerdas. El baile y su ya clásico movimiento de caderas fueron elementos presentes en toda la presentación.
CLAVES-Shakira tomará un día de descanso y el domingo retomará su gira en el Estadio 3 de marzo, en Guadalajara.-La siguiente ciudad será Monterrey en donde dará por concluida su visita a México.
DIGL
Consigue tus boletos para ver a Shakira en México