Shawn Mendes conquista Palacio de los Deportes con rosas y estrellas

El canadiense llenó el Palacio de los Deportes y ofreció una romántica velada con sus más conocidos éxitos.

Shawn Mendes deleitó a sus fans en Palacio de los Deportes (Edgar Negrete).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Shawn Mendes conquistó a los 15 mil asistentes que iluminaron el Palacio de los Deportes con pulseras con luz, las cuales recordaron una noche de estrellas. Los éxitos que lo han posicionado a nivel internacional, a sus tan sólo 21 años, sonaron en una velada que apostó por lo acústico y demostró las habilidades del canadiense en la guitarra y el piano. 

"Ya no he dicho mucho, pero quiero decir gracias, gracias por estar. La gente mexicana es asombrosamente fuerte y amable, estoy seguro al cien por ciento que hay una gran magia en este lugar (...) Cada persona en este lugar tiene el poder de cambiar el mundo; no importa lo que pase, nadie puede impedírnoslo", dijo a la mitad de la velada, robándose el corazón de los presentes.

Fue con "Lost in Japan", "There's Nothing Holding me back" y "Stitches" como arrancó la noche. En cuanto los primeros acordes comenzaron a sonar, un grito estremeció el recinto; esa ovación permaneció y creció durante las más de 20 canciones que entonó.

Shawn Mendes en concierto en el Palacio de los Deportes (Edgar Negrete).

En "Never be alone" un planeta decoró la pantalla en forma de círculo que colgaba a su espalda, mientras las pulseras -que se repartieron en la entrada-, seguían el ritmo y luz del escenario y que se tenían que regresar al final la hacían de estrellas azules, completando un brillante y nostálgico universo.

"Te amo Ciudad de México", gritó, para luego invitar a cantar a los presentes. "Hermoso, los amo, muchas gracias", agradeció al tiempo que mandaba besos desde una esquina del escenario, por unos coros a viva voz que hicieron vibrar el domo.

Una rosa gigante, que pasaba del blanco al rojo y permaneció encendida toda la noche, decoraba el B-Stage, ese al que cambió en "Life of the party"; para llegar ahí, caminó por una pasarela que dividía a sus admiradoras de la zona general, quienes no perdieron la oportunidad de grabar el momento y acercarse a las vallas para tenerlo más cerca.

También entonó "Like to be you" y "Ruin"; por un momento se puso una diadema de flores, en otro levantó la bandera de México y la colocó sobre el piano negro que lo esperaba al centro de la plataforma, en uno más se acercó a saludar a las seguidoras que lo rodeaban.

Con "Treat you better" volvió al escenario principal, entre un video de rosas, fuego y galaxias que dio color al show; más adelante vino un amanecer en el mar, imagen que iluminó en "In the morning", y con "Falling all in" se vio un bosque encerrado en una silueta de mujer.

Shawn Mendes en el Palacio de los Deportes (Edgar Negrete).

En la velada tampoco faltaron "Nervous", "Bad reputation", "Youth" y "It I can't have you", en la que la mayoría del público brincó sin parar. Entre cada uno de los temas, ovaciones de hasta 30 segundos daban un descanso al cantante, las gargantas de sus espectadores se desgarraron por él.

El final llegó con "Mercy", "Fix you" e "In my blood", que terminaron de deleitar al público; aunque todos salieron satisfechos, quedó a deber uno de sus más recientes sencillos: "Señorita", ese que canta al lado de Camila Cabello.

Este sábado, Shawn Mendes repetirá el concierto en el Palacio de los Deportes, para hacer un último recorrido por sus tres álbumes de estudio en México.


myrd

LAS MÁS VISTAS