Siddhartha es una artista que camina con aplomo, llega puntual a la entrevista, vestido de forma casual con tintes elegantes; los lentes oscuros que no se quita en ningún momento; la charla con MILENIO fue muy empática. Habló en confianza sobre su nuevo Ep Miel de azar, que incluye seis canciones en colaboración con otros artistas.
“A diferencia de los productos anteriores, las seis canciones se gestaron en momentos diferentes, con distintas participaciones que no estaban pensadas para ser un disco. Cada canción tuvo su propio mundo, porque fueron grabadas en estudios y con productores diferentes, cada tema tuvo su propio desarrollo y evolución”, c.
- Te recomendamos Así se besaron Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez durante concierto en la Arena CdMx | VIDEO Famosos
Los temas que incluye en esta producción son: “Acapulco”, con Emmanuel Horvilleur, “Diamantes”, junto al argentino El Zar, “Nada por hecho” en colaboración con Leiva; y “Aurora”, “Día tras día” y “Como queremos”.
Un día un amigo que le contó los detalles de la miel de azahar, y supo que ese sería el título de su disco, pero refiriéndose al azar, porque responde a la forma en que se dio la conjunción de cada canción: cada una fue el resultado de un encuentro casual, no fueron planeadas, sino que nacieron de repente.
El año pasado grabó cada tema de manera independiente, se dio tiempo entre cada colaboración, lo que marcó algo diferente en su carrera; nunca antes había grabado así con varios artistas.
“Hay veces que visualizas un proyecto, planeas hacer un disco y su lanzamiento, pero este caso fue consecuencia de estos buenos accidentes, que fueron sucediendo en el camino y que ahora se materializó de esta manera. Las cosas que salen sin tanta planeación tienen su magia”, dice.
La selección de los temas se dio de manera natural, fueron fluyendo y aunque muchas canciones quedaron fuera, el artista sabe que las que seleccionó pertenecen a este álbum, incluso confiesa que a lo largo de su carrera hay varios temas que no han salido a la luz, y aunque le encantan cada vez que los escucha, no cree que vaya a grabar.
La fama
El proceso creativo es parte de lo entrañable en la carrera de cantautor, la fama y el éxito son la consecuencia que trae consigo momentos hermosos, y también otros que muchas veces invaden su privacidad, la forma de enfrentarlo es diferente en cada caso y él lo ve así.
“Te acostumbras a que tu vida cambie en algunos aspectos; no han sido radicales, se han dado poco a poco, y me he acostumbrado —explica Siddhartha—. La fama es muy subjetiva, ¿quién es famoso? Shakira es famosa, la conocen en todo el mundo. Mi música ha traído como consecuencia una fama amigable y llevadera. Son muy pocos los que no han sido respetuosos al acercarse a mí”.
De lo que sí es celoso es de su privacidad familiar, tiene un hijo con su pareja Yuya (Mariand Castrejón), y no le gusta que le tomen fotos ni lo graben, porque considera que está fuera de lugar. Cuando alguien es invasivo, él los llama y les ofrece tomarse la foto con ellos, de forma respetuosa, porque él es el artista.
Aunque se define como una persona que vive el presente, haciendo un recuento de su carrera el resultado es como se lo imaginó, porque gracias al tiempo que lleva en la música, sabía lo que le esperaba al convertirse en solista.
“Llevo mucho tiempo en la música, lo vivido me sirvió de experiencia para saber qué tipo de artista quería ser, y me ayudó a aterrizar cosas que conllevan la fama, tuve un aprendizaje previo”, recordó.
Uno de los grandes beneficios que le ha traído la música es la oportunidad de vivir de ella y lo considera el mejor regalo, además que ha tenido otra clase de consecuencias positivas como el afecto de la gente y algunos privilegios.
“Nunca he sido alguien que imagine demasiado el futuro, no me gusta. Cuando voy a hacer un viaje, trato de no pensar en cómo va a ser, porque nunca será como lo imaginas y eso a veces puede traer decepciones. Trato de no poner mis ojos muy hacía adelante en las cosas que no dependen de mí”, asegura.
Y además
Compositor, sobre todo
Siddhartha confiesa que su mayor fortaleza es hacer canciones, porque son una buena compañía para distintos momentos, para una fiesta, para un momento solitario o para andar en carretera. Dice que tiene diferentes playlists en su vida dependiendo del ánimo que tenga. Escucha todo tipo de géneros; le gusta el jazz y el bossa nova, que son géneros con los que se siente identificado. Menos con la banda y el reggaetón.