Cerca de 3 mil 600 personas se reunieron anoche al concierto que Sigur Rós, una de las bandas islandesas más populares en la actualidad dio en el Auditorio Telmex de Guadalajara, después de haber visitado Monterrey el 3 de mayo.
- Te recomendamos Sigur Rós: dos décadas de ‘Ágætis Byrjun’, su ‘magnum opus’ Cultura
La atmósfera etérea de temas como “Vaka”, “Fyrsta”, “Samskeyti”, “Sverfn-g-englar”, “Ny batterí” y “Daudalagid”, que les ha ganado la popularidad de la que gozan hoy, prevaleció desde los primeros instantes en que los fundadores Jónsi en la guitarra y voz, y Georg Holm en el bajo, al lado de Kjartan Sveinsson en el teclado quien está de vuelta con la banda después de casi una década, propinaron los primeros acordes sobre el escenario.
Efectos como humo, videos y luces que cambiaron en cada uno de los temas, se sincronizaron con el virtuosismo vocal de Jónsi y la forma en como en algunos temas utilizó un arco para tallar las cuerdas de su guitarra y conseguir el particular timbre psicodélico y potente, ya familiar en su repertorio. Esta combinación desembocó en aplausos al término de cada uno de los temas haciendo honor al nombre de la agrupación que en español significa La rosa de la victoria.
Conforme fue avanzando la noche el trío de Reykjavik, ejecutó los temas de mayor ritmo e intensidad sonora poco después de la mitad de la velada que inició a las 21:00 horas tal y como se había anunciado y terminó cerca de las 23:00 horas. El recorrido con el cual la agrupación condujo al público a cierta euforia, registró momentos memorables a partir de la ejecución de “Glósoli”, a la popular “Popplagio”, pasando por otras icónicas melodías de la agrupación como “Festival” y “Ekki-Mukk” por mencionar algunas de las cerca de 20 que integraron la velada.
SRN