Sinead O'Connor denunció acoso violento hacia sus propios seguidores y suplantación de su identidad por medio de redes sociales apenas dos semanas antes de morir.
La cantante había asegurado que había cuentas de redes sociales haciéndose pasar por ella, y que estaban acosando o pidiendo dinero a sus seguidores, sobre lo cual negó que fuera ella la autora detrás de estas acciones.
Sinead O'Connor denunció ser víctima de acoso
Por medio de una serie de publicaciones, la cantante había dado a conocer algunas anomalías en su vida durante los últimos días. El primero, una cuenta de Twitter no legítima.
Asimismo, aseguró que una persona que mandó mensajes a sus fans se había hecho pasar por ella en redes sociales: "un depredador sexual masculino extremadamente perturbado se hizo pasar por mí en Twitter: NUNCA interactúe con nadie que diga ser una celebridad, sin confirmar que son quienes dicen ser".
También dijo que "un depredador sexual masculino extremadamente perturbado acosaba a fanáticas vulnerables en mi página de Twitter afirmando ser mi novio. Una vez más, NUNCA se involucre con nadie que diga ser alguien".
Por otro lado, habló de una acosadora, mujer, a quien calificó como violenta y pidió: "nuevamente, NUNCA interactúe con nadie que afirme conocerme sin preguntarle a mi managment".
En una serie más de publicaciones, la cantante aseguró que no había pedido dinero a sus fans, y aclara que no ha necesitado apoyo económico de nadie desde 1985, cuando se independizó.
"Soy del tipo que no tendría problema en fregar baños si necesitara dinero. Cuestión de orgullo. 100 por ciento financieramente independiente desde 1985. Siempre será así. De hecho disfruto bastante fregando baños"
Asimismo,
precisó que no sigue a sus seres cercanos en redes socialespara evitar que sus identidades sean vulneradas de alguna forma.
"Cualquiera que diga ser yo, siguiéndote, no soy yo", concluyó.
caov