La popular banda de metal Slipknot se ha visto involucrado en una polémica luego de la muerte de Joey Jordison, su baterista, en 2021, a la edad de 46 años y es que se les ha acusado de lucrar con este desafortunado evento.
De acuerdo con información publicada por el medio TMZ, la banda está siendo llevada a los tribunales ya que la compañía que administra el patrimonio del baterista fallecido afirma que la banda está sacando provecho de las pertenencias de Joey, exhibiéndolas en un museo.
- Te recomendamos Bad Bunny lanza video de 'No Me Quiero Casar'; ¿indirecta para Kendall Jenner? | Letra completa Música
Según los documentos obtenidos por el medio de comunicación, la compañía que administra su patrimonio está demandando a Slipknot con el argumento de que han usado la muerte de su exmiembro para impulsar las ventas de su álbum The End, So Far.
La demanda afirma que el álbum no se estaba vendiendo tan bien después de la muerte de Joey en 2021, por lo que los miembros de la banda Corey Taylor y Michael Shawn Crahan dijeron a los fanáticos que el álbum estaba dedicado a Joey y que la "comprensión de que Jordison había fallecido realmente se 'coló' mientras lo hacía".
Sin embargo, los problemas parece que se remonta a años atrás ya que la compañía afirma que los integrantes de la banda, expulsaron de forma repentina al baterista a través de un correo electrónico mientras él luchaba una mielitis transversa aguda, condición que le hizo perder el uso de su pierna izquierda.
Según la demanda, Joey y Slipknot acordaron posteriormente devolver todas sus propiedades, incluido su equipo musical, pero la compañía afirma que eso nunca sucedió, diciendo que "al menos 22 artículos" permanecen en posesión del grupo, incluidas cosas como las máscaras de Joey, su icónica batería Pearl, mismos artículos que ahora forman parte de la exhibición en el museo itinerante de la banda.
Por su parte, se ha sabido que Slipknot ha negado toda acusación.
DAG