Luego de dos años de ausencia, la intérprete española Sole Giménez vuelve a México para presentarse este 14 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, con su nueva producción musical, titulada Mujeres de Música.
- Te recomendamos Conoce al cantautor mexicano Carlo Meucci Música
La ex vocalista del grupo Presuntos Implicados ha planeado un concierto íntimo donde interpretará algunas canciones de este nuevo álbum, en el que buscó reunir algunas de las obras más bellas escritas por mujeres a través de la historia.
“Se puede decir que ésta es una aproximación a las grandes autoras de ayer, como Consuelo Velázquez, Chabuca Granda y María Greever, y de hoy, como Natalia Lafourcade o Rosana. Es un recorrido por 70 años de música que no fue fácil, pero que se eligió con el corazón; son canciones que me traen buenos recuerdos y que al final quise compartir con las nuevas generaciones para, de alguna manera, perpetuar la obra de estas grandes mujeres que nos abrieron brecha a todas las que nos dedicamos a la música”, expresó Giménez.
“Es un repertorio elegido principalmente por querencia y en el que he buscado rendir un tributo a compositoras como Eladia Blázquez, que muchos no conocen, pero fue la primera mujer en escribir un tango, sin importarle que fuera un medio exclusivamente masculino; he buscado reconocer su labor, traerlas a la luz y dar nueva vida a sus obras”, agregó.
El disco Mujeres de Música fue grabado en España junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, sin embargo, para su próxima presentación en el Lunario, Giménez ha preparado un encuentro acústico.
“Sólo vamos con piano, violín y voz, porque el recinto lo amerita y porque son letras que tienen tanta belleza, que siempre sonarán hermosas (...) Estoy muy emocionada con esta presentación porque México es un país que conozco desde hace más de 25 años, al que quiero, que me duele cuando sufre, del que estoy muy pendiente siempre y en el que me siento como en casa”, concluyó.
En esta ocasión, la intérprete nacida en París, sólo ofrecerá un concierto en la Ciudad de México y uno más en Monterrey, el próximo viernes.
lnb