La Única e internacional Sonora Santanera está lista para la decimonovena entrega de los Latín Grammy que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.
La agrupación confía en que con su más reciente material discográfico La Fiesta Continúa se llevarán a casa por tercera ocasión el gramófono dorado, así lo afirmó Don Arturo Ortíz , iniciador y percusionista de la agrupación.
Su disco bajo el sello de Sony compite a Mejor Álbum Tropical Tradicional con la cubana Omara Portuondo (Omara por Siempre); Rubén Blades con Roberto Delgado (Medoro Madera); María Rivas (Motivos) y con José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero (A mí qué, Tributo a los clásicos cubanos).
“Primero Dios estaremos en las Vegas esperando poder traernos el Grammy Latino con mucho orgullo y cariño, con este ya suman cuatro nominaciones, una fue al Grammy Americano”, comentó Arturo Ortíz durante la develación de placa conmemorativa de bronce que hizo el grupo en la Plaza Galerías.
Los intérpretes confían en la calidad de La Fiesta Continúa lanzado en noviembre de 2017; contó con las colaboraciones de Lila Downs, Alex Lora, El Cigala, CD9, Pedro Fernández y Alex Syntek.
Ortiz aseguró que algo muy importante para ganar el Grammy es la calidad del producto y ellos aseguran que el suyo la tiene, agregó que ganar el premio representa el compromiso de hacer algo mejor la próxima vez.
Con la racha de éxito que vive la agrupación, sus integrantes no piensan en las copias del concepto musical de Sonora Santanera: “ Ese tema está ya muy trillado para nosotros, pero estamos muy bien, sino no estaríamos grabando discos, recibiendo reconocimientos, ni asistiendo al Grammy y ese sí sólo hay uno”, declaró.
Tras compartir el escenario con Paquita La Del Barrio el pasado 30 de septiembre, los intérpretes volverán a repetir el 19 de noviembre con la cantante de ranchero.
“Sí una vez más es un agasajo estar con ella, afortunadamente gustó mucho la unión y el público lo pidió”, expresó Antonio Méndez.
LLG