La plataforma musical sueca Spotify ha sufrido un robo masivo de datos a cargo de un grupo de piratas informáticos que asegura haberse apropiado de casi la totalidad de su catálogo.
"Una investigación sobre un acceso no autorizado determinó que un tercero recopiló metadatos públicos y utilizó tácticas ilícitas para eludir los sistemas de DRM y acceder a algunos de los archivos de audio de la plataforma", informó este martes a EFE la compañía en un correo electrónico.
¿Qué dijo Spotify sobre el robo de datos?
Spotify añadió que seguía investigando el incidente, ocurrido durante el pasado lunes.
El grupo de hackers Anna's Archives afirmó en un comunicado haberse apropiado en el ataque de 86 millones de archivos musicales, que representan alrededor del 99.6 por ciento de todas las canciones del catálogo.
¿Qué pasara tras el robo de canciones de Spotify?
Los activistas aseguraron que su propósito era "construir un archivo musical principalmente para la preservación".
El robo de datos en la plataforma de música llega luego de que hace unas semanas Spotify Wrapped fue lanzado y miles de usuarios pudieron recordar las canciones que más escuchan.
¿Quién fue el cantante más escuchado en Spotify en 2025?
La plataforma detalló que Bad Bunny se coronó nuevamente como el artista más escuchado del mundo: “Con más de 19.8 mil millones de streams globales, Bad Bunny es el Artista Top Global 2025 de Spotify por cuarta vez”.
Spotify Wrapped 2025 también reveló las canciones y álbumes más populares del año. La plataforma informó que “la canción global más escuchada de 2025 es ‘Die With A Smile’ de Lady Gaga & Bruno Mars, con más de 1.7 mil millones de streams globales”, mientras que el álbum líder fue DeBÍ TiRAR MáS FOToS de Bad Bunny.
Además, Spotify expandió la experiencia personalizada de Wrapped con nuevas funciones. La compañía explicó que “los usuarios elegibles ya pueden acceder a su experiencia Wrapped 2025 exclusivamente en la app móvil de Spotify”.
Añadió innovaciones como Edad Sonora, Top Álbumes y el estreno de Wrapped Party, una dinámica que convirtió los datos de escucha en un juego social.
APC