Nadie niega que Stevie Nicks es una leyenda en la música, su paso en la industria tanto en solitario como con Fleetwood Mac ha dejado una gran huella y a la fecha es considerada una de las artistas más influyentes de todos los tiempos.
Sin embargo, con el éxito de alguna u otra manera siempre llega la polémica y Stevie Nicks no es la excepción, pues desde hace mucho tiempo a la cantante siempre se le relacionó con temas de brujería, esto debido a su estética neogótica, al simbolismo y al misticismo de sus letras.
¿Cómo surgieron los rumores de brujería?
A finales de los años 60, Stevie Nicks conoció a Lindsey Buckingham, quien es un músico que incorporó a la cantante al grupo Fritz y esto le permitió que ella pudiera unirse a Fleetwood Mac, la cual la llevó a la fama mundial. No sólo llamó la atención con su voz sino también con su apariencia “hippie, pagana y una bruja salida”, según propias palabras de la cantante.
Durante esos años comenzó a surgir un rumor que aseguraba que como ella siempre estaba vestida con telas volátiles, uñas afiladas con un estilo gótico dentro de su hogar había un santuario wicca. Este rumor señalaba a Stevie Nicks como una bruja, sin embargo en esos años no era motivo de miedo y angustia ya que entre pentagramas de sal, estatuas en honor a Baphomet, cuadros pintados a mano con la figura de Satanás y algunos frascos con “pócimas” hicieron que la popularidad de Nicks entre las mujeres de la época se hiciera cada vez más grande; ser bruja.
Todos estos rumores continuaron los próximos años de su carrera hasta que a principios de los años ochenta, cuando su carrera como solista despegó, Stevie Nicks salió a negar todos los rumores sobre brujería, dejó su estilo gótico y lo reemplazó con el uso de prendas más coloridas.
“Gasté miles de dólares en hermosa ropa negra y tuve que dejar de usarla por mucho tiempo porque mucha gente se asustó. Eso es realmente injusto para mí. Yo pienso en la gente, pero saca sus propias conclusiones acerca de lo que soy o en lo que creo”, dijo en una entrevista.
Junto a otras mujeres como Debbie Harry, The Runaways, las hermanas Wilson de Heart, Pat Benatar o Suzi Quatro, Stevie Nicks marcó un capítulo imborrable en el rock n’ roll. Sin ella, la carrera de muchas cantantes que conocemos hoy como Lana del Rey, Lorde, Billie Eilish, Florence + The Machine, FKA Twigs, entre otras, no hubiera despegado igual. Sin embargo, Stevie Nicks tiene algo que el resto no puede jactarse de poseer: misticismo y una fuerza sobrenatural que se sentía en cada espectáculo que daba.
A.G