Sub Zero Project vuele a México con nueva música

El dueto holandés cerrará este domingo el escenario principal del festival Medusa, donde también tocarán Martin Garrix y Stefano Noferini

El dueto holandés Sub Zero Project se presentó en el Festival Medusa (Cortesía).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Las puertas de Campo Marte ha abierto para el segundo día del Medusa, festival de música electrónica que esta noche reunirá a figuras como Martin Garrix, Stefano Noferini y Sub Zero Project; esta última propuesta, a cargo de Thomas Velderman y Nigel Coppen, se encargará de clausurar el escenario principal al ritmo del hardstyle.

Los jóvenes, a penas entrados en sus veinte años, platican con MILENIO antes de su presentación; primero, se dicen emocionados de volver a nuestro país, traen música nueva y muchas ganas de llegar de energía al público mexicano.

“Hemos estado varias veces en México, aquí siempre es ir al siguiente nivel, la multitud está realmente dedicada, conocen nuestra música, nos encanta venir, los fanáticos mexicanos son geniales. (Para esta noche) estamos preparando un gran show, habrá mucha música nueva, va a ser muy divertido. El verano pasado estuvimos en el Medusa España y es una fiesta increíble, fue fascinante, esperamos lo mismo aquí”.


Hablan también sobre los retos a los que se han enfrentado durante su carrera como DJs y productores; a su corta edad, ya han hecho colaboraciones con los grandes de su rama, incluyendo a Headhunterz y Phuture Noize.

“Lo mejor de ser Dj es entretener a la gente y mostrarles tu música; ver a la multitud recargarse con tanta energía y tanto poder, es increíble. Y lo mejor de producir algo es que puedes poner toda tu creatividad y ser tú, puede poner tu alma y ese es el objetivo de producir música (…) Lo mas difícil creo que es tener tantos viajes; pero, de nuevo, cuando estás en el escenario y la gente la está rompiendo y tú estas mostrando tu melodía, hay tanta energía, te da mucha energía, ahí recuperas mucho”.

Celebran que los festivales de electrónica se vuelvan cada vez diversos, incluyendo a más vertientes del género; consideran que el futuro de esta música es prometedor, no solo porque los eventos unen a la gente, sino también porque permite innovar contantemente y en eso se enfocan ellos.

“Comenzamos desde niños practicando con programas para producir música, luego decidimos unirnos y, ahora, queremos hacer lo nuestro, experimentamos mucho, hacemos lo nuestro y eso es lo que nos gusta de hacer música, creas cosas que aún no están ahí”.

El año pasado Sub Zero Project realizó el himno del festival Qlimax, que se realiza de manera anual en los Países Bajos, colocándose como parte de los productores más influyentes en su género; este 2019, presentan su primer material discográfico, The Contagion.

“Ese fue nuestro primer álbum que lanzamos juntos, queríamos hacer algo especial este año; fue mucho trabajo duro, creo que tuvimos como siete u ocho meses de trabajo de estudio, pero fue realmente genial y estamos muy contentos con el resultado, muy contentos de que a la gente le guste”.


lar

LAS MÁS VISTAS