Este martes se dio a conocer que el rapero Takeoff, miembro del grupo Migos y cuyo nombre real era Kirshnik Khari Ball, murió en un tiroteo que tuvo lugar en un boliche de Houston, Texas.
A continuación te contamos más sobre la vida y trayectoria musical de este artista estadunidense, que a sus 28 años tenía una prometedora carrera musical.
- Te recomendamos Murió Takeoff, rapero del grupo Migos, en un tiroteo en Houston; tenía 28 años Música
Nacido el 18 de junio de 1994 en Lawrenceville, Georgia, Takeoff era conocido por ser miembro de Migos junto con Quavo, su tío, y Offset, su primo hermano, hoy casado con la también rapera Cardi B.
"Mientras crecía, estaba tratando de triunfar en la música. Me esforzaba, era lo que me encantaba hacer", dijo Takeoff en una entrevista de 2017 con The Fader. "Simplemente hacer cosas y crear para mí".
"Lo hacía por mi propio placer, porque es lo que me gustaba hacer. Esperaba a que Quavo regresara de la práctica de fútbol y le tocaba mis canciones".
Migos, una banda nacida en Atlanta, dirigido por el referente de la industria del hip hop Coach K, se le atribuye en buena medida la popularidad del trap sureño contemporáneo.
Saltó a la fama con su canción viral de 2013 Versace, que Drake remezcló. Más tarde, Migos grabó Walk It Talk It con el rapero superestrella canadiense.
Después de su álbum debut Yung Rich Nation, en 2015, alcanzaron la cima de la lista Billboard con su segundo trabajo, Culture.
Tras firmar un contrato con Motown y Capitol Records en 2017, siguieron con "Culture II", una vez más ocupando el primer puesto de la lista. En 2021, completaron la trilogía con Culture III.
"Lo mío era rapear"
Quavo y Takeoff, que se estaban presentando como dúo, recientemente habían lanzado un nuevo video musical para la canción Messy.
Tras tocar en algunos conciertos en Europa, Takeoff regresó impresionado por la recepción de su espectáculo en el extranjero.
"No hablan inglés, pero saben cada verso, cada palabra. Escupen letra por letra, compás por compás", dijo Takeoff a la revista Rolling Stone. "Fui allí, estábamos haciendo Versace. Levanté la bandera de París y todo el edificio se volvió loco, como si hubieran marcado un gol, como si fuera un partido de fútbol".
"Se sintió realmente bien", agregó.
Si bien era considerado el miembro más reservado del grupo, sus compañeros raperos veían a Takeoff como un talento singular.
"Lo mío era rapear. Sabía que iba a ser quien era", dijo Takeoff a la revista musical. "No podías decirme que no iba a ser quien era".
hc