Talco busca confrontar a los jóvenes mexicanos

La banda de ska italiana, que visitará el país por primera vez, muestra su interés por compartir mensajes sociales en sus canciones.

Talco visitará México en noviembre
Arantxa Castillo
México /

No pretenden enseñar, pero sí confrontar al público a través de sus canciones, aseguró Dema, guitarrista y vocalista de Talco que pisará territorio mexicano por primera vez este 18 de noviembre para presentar lo mejor de su repertorio musical, en el cual abordan las problemáticas sociales que les inquietan.

La agrupación, con diez años en la escena musical que mezcla punk con ritmos como el ska, folk y rock, ha logrado sobresalir dentro el movimiento musical europeo de bandas que buscan impactar a través de canciones de protesta y reflexión.

“Nosotros no queremos enseñar a nadie, queremos confrontarlos, ese es nuestro mensaje, pero no es que seamos populistas entregando frases en las canciones, si la gente nos sigue es porque comparte nuestra ideología y eso nos deja muy felices. Nosotros nacimos con la política, en nuestra casa, para nosotros es normal, porque en todo lo que miras hay política es parte de tu vida, es natural”, comentó Dema a ¡hey!

La agrupación italiana recientemente lanzó su séptimo disco And the winner isn´t en el que profundiza sobre el mal uso que ejercen las persona de las redes sociales y la tecnología.

“Es la metáfora de lo que vivimos hoy en día, el protagonismo de las personas en los reality shows, en el Internet, los haters en los comentarios de otros, que parece que todos tienen que ganar algo, es la base del egoísmo que ha hecho caer la solidaridad en la sociedad; este disco retrata un plano social sobre la tecnología y el uso negativo que hace el hombre con esta; es un disco muy potente lleno de rabia por la manera en que los hombres modernos usan estas herramientas”, comentó.

Acerca de si está de acuerdo, en que abordar temáticas de esta índole, pueden generar un cambio en las decisiones de los jóvenes, Dema recalcó el poder de la información.

“Depende los países, en Europa hay una crisis cultural con la participación política, tenemos partidos populistas haciendo mucha propaganda, es un periodo delicado, hay una parte de jóvenes que no le interesa nada, y luego hay otra parte de personas interesadas pero informados de manera superficial; y también están aquellos que si están interesados y usan la información a su favor; ellos son el futuro”.


LLG

LAS MÁS VISTAS