La tercera etapa del 90’s Pop Tour arrancó la noche de ayer en Guadalajara con un despliegue de tecnología, colores, baile y emoción además de un repertorio totalmente renovado y remasterizado al ritmo de un nuevo elenco conformado por Ov7, JNS, Caló, Litzy, The Sacados, Beto Cuevas y los más esperados, Magneto y Mercurio.
La pre-fiesta noventera de anoche reunió a más de 7 mil tapatíos para convertir el recinto en la discoteca más grande de la ciudad donde no faltó el buen ambiente, los coros y las coreografías en los temas más aclamados de toda una generación.
Cuando el reloj dio las 21:20 horas, el show encendió el escenario frontal y una pantalla gigante se elevó para descubrir a todo el elenco del 90s con los acordes de “Shabadabada”, tema que avisó al público que la revolución noventera había comenzado con un setlist recargado.
Los más de 25 artistas en escena compartieron el micrófono e interpretaron en conjunto el tema de Ov7 para después relevarse el escenario entre canción y canción. Fue así como todos abandonaron la tarima dejando únicamente a Melissa, Regina, Angie y Karla de JNS vestidas en llamativos atuendos neón para contagiar de pop a los jaliscienses con “Enferma de amor”.
Después llegó Caló con “El Cubo” y Litzy con “Quisiera ser mayor”. Los éxitos de la nostalgia hicieron que los asistentes vibraran contentos con cada pegajoso estribillo.
La pantalla ascendió de nueva cuenta y dejó ver a Magneto y Mercurio cómo en los viejos tiempos; con sincronizadas coreografías y pantalones militares, las agrupaciones lograron enloquecer al público tapatío con “Explótame el corazón”.
Pero la verdadera locura llegó segundos después con OV7 y “Enloquéceme” envueltos en un enérgico perfomance que concluyó en un emotivo discurso por parte de la entonces Onda Vaselina, quienes el próximo año celebran 30 años de carrera.
El show no dejó de sorprender con nuevos vestuarios, coreografías, visuales y arreglos pues hubo de todo, popurrí noventero, versiones cumbia y duetos que llenaron el corazón de todos los presentes.
Así aprovechó Magneto para enamorar a las damas hasta “A la puerta del colegio” y JNS con “La ilusión del primer amor”. La fiebre amorosa elevó la temperatura y para refrescar llegó OV7 con su “Love Colada”.
El ritmo de la noche bajo su intensidad y dedicó un bloque entero a Beto Cuevas quien interpretó “Día Cero”, “Vuelvo” y “Fuera de mí”.
“Colegiala”, “No es obsesión”, “Pepe”, “Para siempre” y “Vuela Vuela” fueron sólo algunos de los temas más aclamados por la multitud que permaneció eufórica en todo momento.
Y así, con las emociones a flor de piel, los noventeros siguieron la fiesta hasta los primeros minutos de este domingo con un repertorio explosivo de 45 temas y casi cuatro horas de show mismo que dejó “Enamoradísimos” a los tapatíos con el espectacular cierre con todos al ritmo de “Mírame a los ojos”.
“Guadalajara somos Magneto y Mercurio y ¡los amamos! Estamos felices de pertenecer a los 90’s y estar en esta generación que trascendió... ¿quieren que nos quitemos la ropa? ¡Sigamos la fiesta!”, expresaron y dieron paso a un nuevo repertorio de éxitos.
MC