El género urbano se ha convertido en uno de los más importantes en México gracias a su popularidad y a su capacidad de conectar con el público; para el cantautor veracruzano Taylor Díaz el secreto ya no es sumarse a este estilo musical, sino diferenciarse en él.
Con el estreno de su sencillo “Deja de pensar”, Taylor reflexiona en el trabajo que ha realizado hasta el momento y desmenuza aquellos factores que le han permitido crear una identidad como autor.
“Siempre he tenido la intención de crear un “reguetón mexicano” y es muy importante tener constancia de comunicación con la gente para crear una identidad. Siempre he querido tener un toque diferente y gracias a “Romeo” me di cuenta de que inspirarme en canciones que a mí me gustaban, boleros, música salsa, y mezclarlas con reguetón me daba una identidad”, declaró el cantante en entrevista con M2.
Orgulloso por el trayecto recorrido hasta ahora, el joven cantautor detalla que fue una auto reflexión de su propia identidad lo que lo ayudó a encontrar su imagen como artista. Siendo el producto de la coyuntura entre dos mundos, Taylor utilizó el contexto en el que creció como la inspiración para su proyecto que al mismo tiempo le permitió conectar con sus raíces mexicanas.
“Mi proyecto musical es la unión de dos culturas que se abrazan. Yo tuve un abuelo que fue migrante que llegó al norte de México, luego vino al sur y llegó a Poza Rica, de alguna manera trajo con él toda su etnia y lo que tenía. Después de que se dio la unión de mis papás, yo noté la diferencia en la música y las cosas que tenían y decidí hacerlo en un proyecto. No puedo negar lo que soy”, declaró.
Comentó que su objetivo es seguir encontrando inspiración en sus raíces y en aquellos factores que determinan quién es como persona, aunque acepta, y agradece, que esta concepción evolucione con el paso del tiempo y de su contacto con otras culturas e ideas.
En “Deja de pensar” mantiene el estilo romántico que lo caracteriza, pero también canaliza sus deseos por volver a conectar con el público y con sensaciones positivas. El regreso a los shows presenciales ha sido clave para retomar sus ánimos por seguir creando y compartiendo con su público, esto último un objetivo clave de su esencia como músico.
“Yo soy un artista de shows, de estar ahí con la gente. Estos últimos dos años sin dar un show fueron muy extraños, pero han complementado toda esta comunicación que he tenido con mis fans. Es algo muy lindo y voy a seguir creyendo en eso, creándolo y creciendo, eso es lo más importante”, explicó emocionado y ansioso por los próximos shows que tendrá en Puebla y en otros estados por confirmar.
Ahora, el cantante veracruzano se concentra en seguir perfeccionando su próximo álbum musical, disco al cual pertenece “Deja de pensar”, y que será un paso determinante en su carrera, y aunque no le gusta planear cada aspecto de su proceso, sostiene que buscará mantener equilibrado en su esencia y en los pasos que tenga que dar hacia su objetivo.
“A partir de este segundo álbum lo que más puedo hacer es disfrutarlo como artista y dejar que la gente lo disfrute. Ha sido todo un proceso en el que he trabajado para llegar a esto y obviamente todos tenemos una ambición de éxito, pero para mí la manera de seguir creciendo es llegar con música buena a más personas sin importar qué tanto sea la explosión de lo que suceda”, finalizó.
CLAVES
Taylor Díaz compartió que su nombre artístico nace de sus apellidos y de la fusión de culturas que representan sus padres.
El sencillo “Deja de pensar”, el cual pertenece al próximo álbum del artista urbano, está disponible en todas las plataformas.