Taylor Swift: “Me!”, su regreso, un caramelo insípido y vomitivo

Reseña

Cuando lanzó su segundo álbum, ‘Fearless’, llamó la atención de los críticos, abrió por decirlo de alguna forma la frontera de la música country hacia una nueva generación.

Decepciona en su regreso a la escena musical. (Especial)
Ernesto Sánchez
Ciudad de México /

Pocas carreras han sido más versátiles que las de Taylor Swift. Era una estrella del country, después del folk, y ahora es un icono pop. La verdad sea dicha, todo lo ha hecho con éxito y es que la cantautora sí tiene talento y mucha gracia natural.

Cuando lanzó su segundo álbum, Fearless, llamó la atención de los críticos, abrió por decirlo de alguna forma la frontera de la música country hacia una nueva generación y se estableció como una megaestrella que sabía hacer baladas al estilo de Faith Hill y Shania Twain pero con una figura mucho más atractiva para los chavos. Es decir, no daba pena decir que a uno le gustaba Taylor Swift.

Para su quinto álbum, 1989, la cantante con ricitos de oro anunció con bombo y platillo lo que ya se veía venir desde su anterior disco, Red: su divorcio del country y el folk era inminente y realizaría su primer disco de pop, enfrentándose directamente con las Katy Perrys del mundo.

El movimiento fue más que exitoso y su sencillo más famoso, “Shake It Off” se convirtió en un icono tanto musical como en su versión en video: era el nacimiento de una estrella de pop que quizá se había equivocado de género en su previa encarnación. Swift se volvió más atrevida con el álbum Reputation, y su sencillo “Look What You Made Me Do” la mostró con un erotismo irreconocible, y una evidente madurez musical.

Tres años después, anoche para ser precisos, Swift regresó a la escena musical con un tema y un video más que decepcionante, aberrante.

Pareciera que Swift está siguiendo la ruta de Justin Timberlake: dos discos geniales (Futuresex/Lovesounds, The 20/20 Experience) y de repente se desvió para hacer una de las peores aventuras en la historia del pop: Man Of The Woods. A Taylor le pasa lo mismo: el tema “Me!” es tan pero tan tonto, con una lírica que de tan dulce cae en lo ridículo, mientras que el video solo empeora las cosas: literalmente tanto ella como Brendon Urie, de Panic At The Disco, son bañados en vómitos de caramelos, y esa es la reacción que provocan: es un vomitivo sencillo y video que nunca debieron haber visto la luz. Si esto es indicio de lo que nos espera en su nuevo disco, mejor regrésate al country, Taylor.

VEREDICTO

4.3

Canción: 5

Video: 5

Concepto: 3

TOP 3. MEJOR ESCUCHA ESTOS TEMAS MÁS DIGNOS DE TAYLOR

”YOU BELONG WITH ME”

Álbum: Fearless

Una joven dándole un toque de frescura a un género que no lo tiene per se.

“SHAKE IT OFF”

Álbum: 1989

Su debut en pop fue divertido, gracioso, pero nunca cayó en lo ridículo.

“LOOK WHAT YOU MADE ME DO”

Álbum: Reputación

Aunque es difícil saber si es Katy Perry o ella quien canta, sí logra madurez.

LAS MÁS VISTAS