Teotihuacán se ‘inunda’ de metal con el Force Fest

Bandas como Stone Temple Pilots y System of a Down demostraron su poder en el show.

Los Stone Temple Pilots fueron de los grupos que mayor número de seguidores llevaron al festival. (Édgar Negrete)
Dulce Gamero
Teotihuacán, Estado de México /

Stone Temple Pilots, Alice in Chains y System of a Down fueron las bandas que encabezaron el Force Fest, que se llevó a cabo en Teotihuacán, ante miles de fans, que soportaron una tremenda lluvia que inundó los alrededores.


El concierto, que tendrá otra fecha este domingo, se llevó a cabo por primera vez en un campo de golf de este municipio del Estado de México.


Desde la mañana el lugar recibió a los asistentes que en su mayoría vistieron de negro y con playeras con el nombre de las bandas que formaron parte del cartel, como P.O.D., Carcass y Stone Temple Pilots.


Cerca del mediodía comenzaron las actividades en los escenarios principales, donde Salvador y los Eones salieron al escenario para protestar contra la violencia que se vive en el país, su vocalista dedicó algunos de sus temas a las víctimas que esperan justicia.


Continuaron agrupaciones como Never Again, Fire from the Gods y Clandestino, mientras tanto en la entrada del recinto una inmensa fila de personas esperó por alrededor de dos horas para poder acceder al evento.


Aproximadamente a las 15 horas los organizadores anunciaron la cancelación de último momento de la banda estadunidense Devil Driver, en su lugar subió al escenario A.N.I.M.A.L.


A pesar del descontento del público, los asistentes recibieron con entusiasmo a la agrupación de heavy metal que tuvo una presentación especial un día antes con fans, que se reunieron en la zona de acampar.


Durante su presentación comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. Sin embargo, esto no impidió que que el ánimo bajara durante el tema “Cop Killer”.


Alrededor de las 17 horas se soltó una tremenda tormenta que obligó a hacer una pausa en el concierto, la banda Pop Evil detuvo su participación y las luces de los escenarios se apagaron dejando únicamente música de fondo.


Las actividades regresaron con P.O.D. Vistiendo una camisa roja y bermudas, el vocalista saludó en español, cosa que los presentes agradecieron con ovaciones.


A pesar de que el show continuó, tomó alrededor de una hora para que los presentes recuperaran el ánimo tras la lluvia.


La lluvia se detuvo por completo cerca de las 20 horas, a partir de ese momento, las bandas se enfrentaron a un público exigente e inconforme por el anuncio de la cancelación de algunas de las agrupaciones.


Previamente participaron los Stones Temple Pilots, pero al caer la noche, llegó el turno para las agrupaciones principales como Alice in Chains, quienes al cierre de esta edición tocaban sus temas clásicos.

LAS MÁS VISTAS