The Beatles es una de las bandas más importantes en la historia del rock británico, marcando toda una época en la década de 1960, siendo formada por John Lennon, Paul McCarney, George Harrison y Ringo Starr.
Aunque mucho se habla de John Lennon y Paul McCarney, el músico George Harrison también fue el compositor de varias canciones famosas de The Beatles como Here Comes the Sun, I Need You, I Me Mine, Something y Taxman, por mencionar algunas. Además de ser considerado el integrante más romántico de la agrupación británica.
Sin embargo, pocos conocen la historia de amor de George Harrison y su segunda esposa, la mexicana Olivia Trinidad Arias, quien actualmente es una escritora, productora y una de los seis directores de Apple Corps, siendo una de las figuras más influyentes de Estados Unidos.
Por si fuera poco, Olivia Trinidad mejor conocida como Olivia Harrison, cofundó con Martin Scorsese The Film Foundation, un organización que se dedica a restaurar películas antiguas que incluyeron algunas producciones mexicanas como Enamorada, una de las mejores películas de María Félix y Emilio ‘El Indio’ Fernández.
¿Quién es Olivia Trinidad Arias?
Olivia Trinidad nació en Los Ángeles, California pero proviene de una familia migrante mexicana. En 1974 había conseguido un trabajo como secretaria en las oficinas ejecutivas de A&M Records, el sello discográfico que había firmado con George Harrison para grabar nuevos discos.
Los abuelos de Olivia eran originarios de Guanajuato, mientras que su madre era una costurera y su padre, dueño de una tintorería, el resto de la familia se dedicaba al cultivo de maíz en casa.
La mexicana tuvo contacto con el ex integrante de The Beatles a través de llamadas telefónicas por motivos de trabajo. Sin embargo, tras el divorcio de George Harrison de su primera esposa Patti Boyd, el músico británico encontró su alma gemela en Olivia.
Harrison descubrió que Olivia era una mujer a la que le gustaba la meditación y las causas altruistas, además de provenir de una familia mexicana que emigró a California. La pareja se casó en 1978 y posteriormente tuvieron un hijo: Dhani.
En los años 90, Arias fundó la Romanian Angel Appeal, una ONG sin fines de lucro que buscaba mejorar la vida de cientos de niños huérfanos de Rumania. Posteriormente, la fundación recaudó fondos para causas como la prevención del sida, autismo y tuberculosis.