The Beatles, fue una banda de rock británica que comenzó su historia en Liverpool durante los años 1960 hasta 1970, estaba integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes trajeron al mundo sonidos diferentes, convirtiéndose en una de las bandas más famosas hasta el día de hoy.
Como toda banda de aquel entonces, The Beatles comenzó tocando en un bar para después brincar a los grandes escenarios, y cuando decidieron descubrieron que era hora de dejar atrás sus pequeñas presentaciones, cerraron su ciclo en The Cavern Club de Liverpool, en donde se presentaron 292 veces y fue el lugar que los vio nacer.
- Te recomendamos Cancelan festival en Malasia por un beso entre el vocalista de The 1975, Matty Healy con un hombre Música
The Beatles y The Cavern Club de Liverpool
En principio, el The Cavern abrió sus puertas en enero del 1957 como un bar de jazz, y para agosto del ese año recibieron a The Quarrymen (banda precursora a The Bleatles) y en 1961 el cuarteto de Liverpool hizo su debut en el club.
Fue gracias a ese bar que Brian Epstein los conoció y un año después se convirtió en su manager. En 1962 fue un año importante para The Beatles, pues grabaron por primera vez en los EMI Studios la canción de Abbey Road, lugar donde conocieron a George Martin quien participó en las producciones de canciones como Love Me Do, Ask me Why y PS I Love You.
Para este momento en la batería se encontraba Pete Best, pero el productor decidió cambiarlo debido a que no tenía compromiso con la banda, entrando así el talentoso Ringo Starr.
Una vez establecidos formada la banda, Epstein se encargó de promoverlos, teniendo como primer sencillo Please, Please Me, que saldría a la venta en enero de 1963 haciendo que encabezaran la lista de éxitos del Reino Unido.
La última presentación de Los Beatles en The Cavern.
Para agosto de ese año, la banda ya era más famosa de lo que eran antes, por lo que The Cavern ya no podía soportar la capacidad de los fanáticos, siendo momento de cambiar de escenarios.
Fue así como los Beatles decidieron despedirse del lugar que los vio nacer antes de dar el brinco que cambiaría su vida, organizando un último show para sus fanáticos el 3 de agosto de 1963. La entradas salieron a la venta el 21 de Julio y se agotaron en 30 minutos.
Durante el evento cantaron por cinco horas y tuvieron invitados especiales en donde participaron The Mersey Beats, The Escorts, The road Runners, The Sapphires y Johnny Ringo & The Colts, del evento solo recibieron 300 libras por su presentación, pero se llevaron un buen recuerdo del querido lugar.
Su manager les había prometido a los dueños de The Cavern que The Beatles volverían a casa en algún momento, pero esto ya no fue posible por su gran popularidad. A pesar de esto Paul McCartney regresó como solista para presentarse en vivo en 1999 y 2018.
FRVL