Por tercer año consecutivo, la banda estadounidense The Killers llegó a tierras tapatías para demostrar una vez más que es una de las más queridas y con más convocatoria pues más de 10 mil fieles seguidores se dieron cita en el Estadio 3 de Marzo para ser parte de su Rebel Diamonds Tour y ser parte de su celebración de 20 años de trayectoria.
Desde tempranas horas, las personas se dieron cita en el Estadio 3 de Marzo y es que como una gran y agradecida sorpresa, la banda británica de Indie Rock, Franz Ferdinand fue la invitada para abrir el show.
- Te recomendamos Spotify SORPRENDE con nueva función para escuchar música 'offline' sin gastar datos ni memoria Negocios
Los británicos tomaron el escenario pasadas las 19:30 y entregaron un mini concierto dinámico, lleno de energía, en los que no pudieron faltar los clásicos temas "Take Me On" y "además de que demostraron cercanía y saludaron con un "Guadalajara" a una buena cantidad de seguidores que ya estaban instalados en la inmediaciones del estadio.
Tras una hora de show Franz Ferdinand abandonó el escenario en medio de gritos y aplausos y la tranquilidad se respiro de nuevo en el recinto, al menos hasta que en punto de las 21:00 horas las luces se apagaron y dieron el aviso que The Killers estaba en la casa.
Así comenzó el concierto de The Killers en el Estadio 3 de Marzo
Gritos, emoción y la euforia colectiva reinó en el ambiente; más cuando en un complicado español Brandon Flowers, vocalista de la banda originaria de Las Vegas saludó.
"A veces lo que tienes que hacer es pararte frente al espejo y recordar quién eres. Tienes que darle al mundo una prueba real de quién eres, nosotros somos The Killers y somos una excelente banda de rock and roll y lo vamos a demostrar", dijo.
¿Qué canciones cantó The Killers durante el concierto?
Entonces, para comenzar con la explosión de energía la banda entonó el tema que ha marcado por completo la historia de esta banda “Mr Brightside”, con la que son conocidos mundialmente y con la que recientemente obtuvieron dos Récord Guinness; el primero de porque el tema estuvo 416 semanas hasta el 4 de julio en la lista de popularidad de Reino Unido y el segundo porque la canción, incluida en el disco Hot Fuss (2004), es la más vendida en la historia del Reino Unido con más de un millón de copias y más de 520 millones de reproducciones en streaming.
"Hello my name is Brandon Flowers y seré su anfitrión está noche y háganme saber si lo están pasando bien; ¿Cómo van hasta ahora?", dijo el líder de la agrupación y la respuesta fue inmediata y los gritos inundaron el recinto.
"Human" fue el siguiente tema de la noche, y cada espacio libre se convirtió en una pista de baile; "Hola tapatíos, que onda wey, está noche celebramos 20 años de The Killers, está noche celebramos 20 años de conciertos inolvidables en México, muchas gracias por su cariño, nos encanta venir aquí", dijo Brandon para una vez más emocionar a los presentes.
Los éxitos siguieron escuchándose en la voz de Brandon y en la de los miles de fans reunidos que no fallaban con los coros; "Vamos The Killers está en Jalisco", dijo antes de dar paso a "Somebody Tol me" y "Smile Like You Mean".
Joven logra tocar una canción con The Killers
La música bajó su volumen, en las pantallas se visualizaba de entre el público dos o tres cartulinas en las que pedían directamente a Brandon que los subiera al escenario para tocar la batería como lo han hecho en anteriores presentaciones, y el afortunado fue Ricky un joven que en su lona informaba que era la segunda vez que lo intentaba.
"Bueno, te daremos la oportunidad" dijo Brandon y la emoción en el joven fue evidente, pero no solo en él sino en todos los presentes que tomaron esto como un gran gesto de la banda. Una vez Ricky subió al escenario fue recibido con un abrazo de Brandon y del propio quién le cedió su lugar en la batería; "Reasons Unknow" sonó con fuerza y Ricky hizo lo propio dejando claro que en Guadalajara hay talento. Una vez terminado el número el joven se tomó una foto con Flowers y bajó del escenario con las batacas y una sonrisa que contagio al público que no dudó en gritar "Si se pudo, si se pudo".
"Bones", tema que en la menos tres conciertos anteriores de la banda en Guadalajara no había sido tocado, ahora fue parte del playlist, lo que emocionó bastante y ya entre los temas clásico se escucharon "Runaways", "Read My Mind", "All Things Thee I Bee Done" que se convirtió en una especie de himno y dio pasó a una breve pausa.
Una vez de regreso en el escenario Brandon Flowers y compañía siguieron con el repertorio y la energía intacta "Spaceman" sonó, seguida de "When You Where Young".
JMH