The Rolling Stones es una de las bandas más importantes en la historia debido a su gran trayectoria y a su influencia en la música, misma marcó un precedente para las bandas de hoy en día. Su fundación se remonta al año de 1962 con Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards e Ian Stewart; el bajista y baterista de la banda nunca fueron fijos hasta la llegada de Bill Wyman y Charlie Watts, así conformando la primera formación oficial, sin embargo, Ian Stewart dejó de ser un miembro de la agrupación, aunque permaneció con ellos hasta su fallecimiento en 1985. Por su parte Brian Jones fue despedido en 1969 por su adicción a las drogas y fue reemplazado por Mick Taylor, quien también dejaría el grupo en 1975 para que finalmente llegara Ronnie Wood.
Su primer sencillo no tuvo éxito
En 1963 la banda comenzó su carrera tocando cada domingo en el Crawdaddy Club y en ocho meses de estarse presentando en ese recinto consiguieron llamar la atención de varios seguidores, entre ellos la banda de Liverpool The Beatles, quienes los ayudaron dándoles consejos para despegar su carrera.
La banda comenzó a trabajar en Decca Records gracias a la recomendación de George Harrison y fue así como comenzaron la grabación de su primer sencillo el cual se trató del tema Come On del cantante Chuck Berry. Este sencillo fue lanzado junto con la canción de Muddy Waters, I Want to Be Loved, el 7 de junio de 1963, siendo el de Berry el primero.
Para la publicidad de su debut realizaron su primera aparición en la televisión británica en el show Thank Your Lucky Stars y comenzaron su primera gira oficial por Reino Unido al ser teloneros de artistas como Bo Diddley, Little Richard y The Everly Brothers. Sin embargo, la canción de Come On no obtuvo el éxito deseado, pues solo alcanzó el puesto 21 en las listas de éxitos en Inglaterra.
Con el fin de impulsar la carrera del grupo, John Lennon y Paul McCartney le compusieron una canción a los Stones: en cinco minutos escribieron I Wanna Be Your Man, pieza editada como sencillo en noviembre y respaldada en la cara-B del disco por Stoned, la primera composición original de la banda, la cual por fin logró llamar la atención del público y se situó dentro del Top 10 británico y de los medios, comenzando lo que sería una carrera llena de éxitos y volviéndolos unas leyendas del rock.
A.G.