La música mexicana sigue dando de qué hablar y esta vez no te mencionaremos a los corridos tumbados o el regional de Nodal. Hay una agrupación que se ha encargado de poner el rock mexicano en todo lo alto y su nombre es The Warning, una banda conformada por tres hermanas.
Y es que estas poderosas mujeres han vuelto a demostrar de qué están hechas. Ahora, The Warning se presentó ante miles de personas en uno de los escenarios más importantes en todo el mundo, nos referimos a el Anfiteatro de Nîmes, ubicado en la ciudad francesa.
- Te recomendamos The Warning lidera lista de los álbumes de rock y metal más escuchados en Reino Unido Música
La agrupación formó parte de la cartelera del Festival de Nimes, para así, ser de las pocas mexicanas y mexicanos en presentarse en el coloso. Para que te vayas dando una idea, este lugar ha sido pisado por grandes artistas de talla internacional como David Gilmour, Metallica, Rammstein, por solo decir algunos.
Fue en las redes sociales de la banda mexicana que las tres integrantes no pudieron ocultar su emoción y alegría por presentarse en tan importante lugar.
"¡Actuar en la Arena de Nimes fue surrealista! gracias a todos por el amor y el apoyo", escribieron y agradecieron a sus fans.
¿Qué es el Les Arènes de Nimes?
El anfiteatro mide 133 m de largo por 101 m de ancho. Tiene una altura de 21 m y se compone de dos niveles de arcadas, su fachada exterior se divide en 60 tramos. Sus numerosas escaleras y 5 galerías circulares permiten una circulación óptima.
Más de 23 mil galorromanos, distribuidos según su rango social en las 34 gradas, asistían a los combates de gladiadores o animales.
En la Edad Media, el monumento, transformado en fortaleza, constituye un refugio para la población en caso de peligro. Posteriormente, el interior estaría ocupado por casas privadas hasta el siglo XIX. En 1809, se demolieron las casas, la capilla y el palacio de los vizcondes de Nimes para devolver al monumento su apariencia antigua.
DAG