¡Michael Jackson estaría orgulloso! El cover de The Weeknd al 'Rey del Pop'

En 2011, The Weeknd realizó una impecable versión de 'Dirty Diana', de Michael Jackson. Aquí la recordamos.

The Weeknd ha dicho que gracias a Michael Jackson se hizo cantante (Especial)

Milenio Digital

Hace unos días, The Weeknd, quien hoy cumple 31 años, se presentó por primera vez en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV. Este año, debido a la pandemia de covid-19, el show fue menos 'pomposo' que en ediciones anteriores. A pesar de haber sido duramente criticado, el cantante cumplió y afirmó que no pudo dejar de sonreír durante su actuación.

Nacido como Abel Makkonen Tesfaye el 16 de febrero de 1990, el cantautor canadiense de origen etíope inició su andanza musical en el año 2010 cuando empezó a subir canciones a su canal de YouTube, las cuales, más temprano que tarde llamaron la atención de la crítica. Un año después de su debut, entregó un cover de "Dirty Diana" de Michael Jackson. Aquí lo recordamos.

La canción forma parte de Echoes of Silence (2011), un mixtape con ocho canciones de su autoría y "D.D.", su versión de "Dirty Diana", tema incluido en Bad, el séptimo álbum de estudio del 'Rey del Pop' en 1987. Mientras que el tema original posee un enfoque optimista, muy al estilo de Michael, el de Abel es más oscuro.

"La música de Michael Jackson me hizo querer ser cantante y la letra de 'Dirty Diana' lo que me hizo querer escribir canciones", es algo que suele decir muy a menudo la estrella de synth pop y R&B, por lo que todo esto no se limita a un cover y ya, sino que para él va más allá.

Tal vez la versión original de Michael Jackson y la de The Weeknd sean un tanto diferentes en cuanto a lo que te puedan hacer sentir. Sin embargo, el toque que le da Abel a la canción es realmente algo que vale la pena destacar. Te compartimos ambas piezas.

"Cada vez que un artista intenta rehacer una gran canción de MJ sabe muy bien que tiene GRANDES zapatos que llenar. Abel cumplió con todas las expectativas"; "Creo que Michael Jackson lo poseyó en esta pista. Jodidamente impresionante" y "Todo lo que hizo fue hacer un cover y lo clavó a su manera. Todos necesitan dejar de odiar", son sólo algunos comentarios que se pueden leer en el video de The Weeknd.

CAR

NOTAS MÁS VISTAS