Thomas Bangalter, DJ de Daft Punk, revela por qué el dúo se separó

“Lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en este 2023, es un robot”, dijo el músico.

Daft Punk | Twitter
Ciudad de México /

Luego de 28 años de carrera, cuatro álbumes de estudio y hasta una película animada, en febrero del 2021 Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, la dupla conocida como Daft Punk, anunciaron su separación protagonizando uno de los momentos más tristes en la historia de la música electrónica.

Además de su música, el dúo francés era reconocido por sus característicos disfraces de robots. Simular ser un par de androides se volvió parte de la cultura popular, pues a pesar de que sus rostros eran conocidos, preferían que sus rostros estuvieran cubiertos por los icónicos cascos.

Con "Epílogo", el dueto parisino Daft Punk puso punto final a su carrera. Especial

A poco más de dos años de su separación, Thomas Bangalter reveló en entrevista para la BBC la razón por las que decidieron dejar atrás la etapa de Daft Punk. De acuerdo con el músico francés, lo que menos quería ser en la actualidad era ser un robot, pues básicamente aquello que los popularizó fue lo que terminó en un hartazgo.

“Daft Punk fue un proyecto que desdibujó la línea entre la realidad y la ficción con estos personajes robot. Fue un punto muy importante para mí y para Guy-Man(uel) no arruinar la narrativa mientras sucedía. Este proyecto era una exploración que empezaba con las máquinas y terminaba alejándose de ellas. Me encanta la tecnología como herramienta, pero me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros”, explicó.

Bangalter dejó en claro que de momento no tenía en mente volver a usar su característico casco, menos ahora que el uso de inteligencia artificial avanza como nunca antes, pues busca humanizar su proyecto, algo imposible si hubieran seguido respetando la línea de Daft Punk.

“Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar parte del proceso creativo que se basa en gran medida en humanos y no en algoritmos de ningún tipo. Intentamos utilizar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que en realidad ninguna máquina puede sentir, pero sí podemos los humanos”, mencionó.

“Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología. Y por mucho que amo a este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en este 2023, es un robot”, finalizó el músico que el año pasado inició su proyecto: Roulette.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.