“¿Te imaginas en algún momento estar con mi música en ese estadio tan increíble?”, se preguntaba una joven Tini Stoessel desde la ventana de un hotel frente al Auditorio Nacional hace algunos años.
Hoy, la cantautora argentina reconoce a México como un espacio familiar. Desde muy joven visitó nuestro país como parte de las actividades de promoción de Violetta, de Disney Channel, y más tarde regresó de la mano de su proyecto musical personal, siempre con el sueño de llegar, algún día, a presentarse en el ‘coloso de Reforma’.
A pocos días de cumplir este objetivo, Tini compartió con MILENIO lo que significa nuestro país para ella y aquello que distingue a las audiencias mexicanas: “(México) es un país que me abrió las puertas desde muy chiquita porque con ‘Violetta’ tuve la oportunidad de venir muchas veces. Tienen algo muy particular: cuando sales a la calle y te reconocen son hasta tímidos, pero en el show la adrenalina y energía que tiene el público mexicano es muy especial […] Me encanta que salten, canten y se emocionen, son muy apasionados y me encanta eso, el nivel de amor que le tienen a la persona, artista o lo que sea que admiren, es muy profundo”.
Tini llega a México tras el reciente estreno de su sencillo “Muñecas”, tema que realizó junto a La Joaqui y Steve Aoki. La innovación musical y la conexión entre artistas son dos urgencias creativas algo que la han motivado desde el inicio de su carrera y que ahora define su esencia y su próximo disco.
“Soy una artista a la que le encanta compartir la música con otros artistas. Voy dejando que fluyan las cosas y no me dejo influir por lo que le vaya a gustar a la gente, sino por lo que me nace a mí, lo que estoy escuchando y lo que me mueve. Lo hago desde un lado genuino. Nunca me cierro a artistas o géneros musicales, siempre estoy abierta a animarme a lo que sienta en ese momento de mi vida. En general, me dejo fluir así en mi carrera”, explicó.
Con fecha de estreno en febrero, “Cupido” es el nombre de su próximo disco, el cual reunirá sencillos ya publicados por la cantante (como “Miénteme” o “La triple T”) y nuevas sorpresas, fusiones musicales y colaboraciones únicas. En entrevista, Tini reveló la importancia personal que posee este álbum y lo que significa para el presente y futuro de su carrera artística.
“(Cupido) es un disco muy especial para mí porque lo hice en un momento muy particular. Todos vivimos lo que fue la pandemia — y el proceso que fue descubrirme fuera de la dinámica que suelo tener, pasar de no estar más de dos semanas en un lugar a dos años en el mismo y a partir de todas esas experiencias hacer música; es un disco que tiene mucha información a nivel emocional”, señaló.
Según Tini, este álbum, el cual retrasó su estreno por razones personales, cobra otra vida al estar completo, diferente de los estrenos por separado que tuvo durante los últimos años, y marca el término de una etapa en su vida:
“Para mí este álbum es también para poder cerrar toda esta etapa, estos tres años que fui viviendo, y darle comienzo a una nueva. Compartir las canciones que me quedan, pero poder hilarlas en una misma idea, un mismo concepto, una misma historia”, terminó.
Tini se presentará en el Auditorio Nacional el próximo domingo 5 de febrero, fecha en la que espera cumplir un sueño de la mano de sus fans mexicanos.
CLAVES
Además del Auditorio Nacional, Tini visitará Zapopan y Monterrey el 2 y 3 de febrero, respectivamente.
Su nuevo sencillo “Muñecas” es el resultado de una colaboración entre ella, la cantautora argentina La Joaqui y el DJ y productor Steve Aoki. Esta canción cuenta con un video dirigido por Diego Peskins.
- Te recomendamos DLD. Rock, amigos y tamales en el Auditorio Nacional Música