Tino el Pingüino y 'El horror' INVADEN el Metropólitan en su esperado regreso: "Después de 5 años, aquí seguimos"

El rapero mexicano compartió con sus seguidores la nueva música después de cinco años de ausencia.

Tino el pingüino en el Metropolitan| Especial
Ciudad de México /

La escena del rap en México es una de las más grandes e importantes debio a los exponentes que hay dentro de ella y sin duda, el género no estaría completo sin la presencia de Tino el Pingüino que en su concierto de regreso a los escenarios en el Teatro Metropólitan, sorprendió a sus seguidores.

El evento de este 24 de noviembre reunió aquellos que desde los inicios del músico lo han acompañado y que, en palabras del mismo autor, han seguido a pesar de las ausencias.

Tino el Pingüino estrenó su más reciente disco, ‘El horror’, el pasado 10 de noviembre y con un concierto en Monterrey comenzó la gira promocional del mismo.

Tino el Pingüino vuelve a los escenarios

Después de cinco años de ausencia con música, Tino el Pingüino le dio una noche llena de proyecciones audiovisuales y que, de acuerdo con sus palabras, busca reflejar la esencia del mismo disco.

El show comenzó en punto de las 21:15 horas y Tino salió al escenario para dar las gracias a sus seguidores. La primera canción en entonarse fue ‘Arsénicos’, canción con la que el público demostró haber recibido la nueva producción.

Pese a que es un disco que lleva poco más de quince días de haberse estrenado, los coros no se hicieron esperar y en cada canción del nuevo disco, los seguidores no dejaron de cantar con el rapero.

Regresando el tiempo de Tino

Aunque el propósito de la presentación era dar a conocer el nuevo disco y el show que se armó para él, no pudieron faltar las canciones que llevaron a Tino el Pingüino a ser uno de los más destacados.

La primera canción que hizo que el público recordará las raíces de Tino fue ‘Lejos’, melodía que es parte del disco ‘Tu antihéroe favorito’.

Otra de las canciones que más se pidió fue ‘la asimetría según Cardin’ en la que más de una pareja comenzó a besarse, así como algunos otros realizaban llamadas por su teléfono celular.

Por otro lado y sin duda alguna, la gran sorpresa de la noche fue escuchar ‘Midori’, una de las canciones que Tino el Pingüino no tocaba desde hace ya algún tiempo.

Esto provocó lágrimas en diferentes seguidores debido a que la letra está compuesta para una persona en especial que siempre va a estar en nuestros pensamientos aunque la relación haya tomado un rumbo diferente.

Para el gran final, Tino el Pingüino agradeció a todo el equipo de producción así como sus amigos y músicos haber confiado en el nuevo proyecto, para cerrar la noche con broche de oro, ‘Fractúbela’, fue la mejor opción del rapero.

Sin duda, Tino el Pingüino mantuvó su esencia y confirmó su lugar dentro de la industria del rap en México.

  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.