Katy Perry dio este sábado su último espectáculo días antes de convertirse en mamá, con un miniconcierto en el escenario principal de la inédita edición digital del legendario festival de música electrónica Tomorrowland 2020. Con nueve meses de embarazo, la intérprete de "Dark Horse" sorprendió con un show en vivo con increíbles escenografías y efectos especiales, incluso, sus fans lo consideraron uno de sus mejores conciertos de su carrera.
Enfundada en un vestido minifalda naranja de lunares blancos, que hacía juego con la peluca color rojo con la que había decidido responder al pedido de excluir materiales reflectivos o brillantes para evitar fallas en la transmisión en vivo, Katy Perry llegó del cielo en un globo con la forma de la cara de un payaso triste.
- Te recomendamos Katy Perry revela que quiso suicidarse tras ruptura con Orlando Bloom Famosos
Con esa entrada, que una vez más demostró que nadie empieza una presentación mejor que Katy Perry, la artista ofreció dos canciones de su nuevo disco Smile, que sale al mercado el 14 de agosto. La artista comenzó justamente con el primer sencillo de su nueva producción, que también lleva el nombre de “Smile”.
Unos zapatos blancos de tacones medianos, la única concesión a la etapa final de la gestación de su primera hija con el actor británico Orlando Bloom, completaron el atuendo de Perry, quien estuvo acompañada durante los 10 minutos de su show por cuatro de sus músicos, también vestidos dentro de la iconografía cirquesca de “Smile”.
El segundo sencillo del disco, de nombre “Daisies”, fue la segunda canción nueva de Katy Perry, quien escogió Tomorrowland para estrenar sus dos temas ante el público, aunque fuera de forma digital.
Los estrenos fueron los signos de puntuación en el espectáculo de la artista, quien completó su participación con un popurrí de sus grandes éxitos, como “Teenage dream” y “California Girls”, con nuevos arreglos al ritmo dance, preferido por los amantes de la música electrónica.
Antes de terminar con su icónicas canciones “Roar” y “Firework”, Perry bailó acompañada de sus músicos, vestidos con enterizos pegados naranja y morados y con unos grandes sombreros rojos que les cubrían medio cuerpo, “una excusa para tapar las máscaras”, reconoció la artista en una rueda de prensa dos días antes.
Durante la presentación, impresionaron los efectos digitales creados por los organizadores de este Tomorrowland, que intentaron convertir la obligada cancelación del festival -el más grande del mundo con un promedio anual de casi medio millón de personas- en una oportunidad para explorar los límites del mundo virtual.
El escenario de Perry, diseñado especialmente para ella, estuvo dominado por vívidos tonos de fucsia, flanqueado por inmensas cascadas de agua de color rosa y con la aparición por momentos del emoji de la carita sonriente, que identifica a “Smile”, una margarita danzante y elefantes blancos de lunares multicolores.
Fans elogian show de Katy Perry en redes
Aunque Katy Perry es mucho más pop que EDM (Electrónic Dance Music), la música que domina Tomorrowland, los fans comentaron en redes sociales la fantástica y elaborada presentación de la cantante, que apenas rozó los 15 minutos.
El EDM Latino
El festival de dos días comenzó con la presentación del DJ mexicano Mr Pig y la española B Jones, los únicos representantes del mundo hispano en la cita mundial más esperada por los amantes de la EDM.
Aunque la DJ radicada en Ibiza apenas hizo un guiño a sus raíces al cerrar con “Bella Ciao”, que aunque es una canción italiana es el tema más conocido de la serie española La casa de papel, Mr Pig tocó hasta salsa, en un homenaje a la legendaria agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera.
Por su parte, el DJ, productor y empresario estadounidense Steve Aoki, responsable de llevar el año pasado el reguetón a Tomorrowland, tocó tres de sus grandes éxitos con artistas latinos: “Azukita”, con Daddy Yankee, Elvis Crespo y Play-N-Skillz; “Maldad” con Maluma y “DALE CINTURA (Kuliki)” con Farina, Darell, Kiko El Crazy y Toño Rosario.
Papilionem
La edición digital de Tomorrowland fue asentada en un mundo virtual bautizado como “Papilionem”, formado por una cadena de islas montañosas sobre las que se establecieron los escenarios digitales, una biblioteca con archivos de ediciones anteriores del festival, que desde 2005 se ha realizado en la localidad belga de Boom.
amt