¿Serán los 'dioses ocultos'? Caifanes hace 'explotar' a los laguneros con concierto

Pese a la llovizna y las bajas temperaturas, los músicos arrancaron su presentación ante un recinto abarrotado.

Saúl Hernández, vocalista de Caifanes. | Martín Piña
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

La baja temperatura y la constante llovizna que se presentó en la Región Lagunera, no fue impedimento para que los fans de "hueso colorado" de Caifanes se dieran cita la noche del sábado al Coliseo Centenario para disfrutar El Caifanes Tour 2023, donde todos sin excepeción corearon de principio a fin sus éxitos.

El clima fue aprovechado por muchos, ya que finalmente pudieron decirle adiós a las altas temperaturas que el pasado verano azotaron a todo México.

Los seguidores de los rockeros mexicanos, entre jóvenes, adultos y uno que otro infante, sin importarles la cantidad de veces que hayan visto a su grupo favorito, arribaron al recinto desde temprana hora, muchos de ellos luciendo playeras y gorras con el nombre de Caifanes, como si fuera la primera vez que se encontrarían con él, y sobre todo para evitar problemas con los encharcamientos.

El tiempo avanzaba, y su público ya anhelaba que salieran al escenario, y efectivamente, cuando el reloj marcó las 21:33 horas, aparecieron Saúl Hernández, voz y guitarra; Alfonso André, en la batería; Diego Herrera, en el teclado y saxofón; Rodrigo Baills, en la guitarra y Marco Rentería, en el bajo, quienes fueron recibidos con la euforia de siempre.

Fue con el tema "Hasta que dejes de respirar" con el que arrancaron su presentación ante un recinto abarrotado, mientras tanto un fan aprovechó para regalarle una manta con el nombre de Caifanes, por lo que Saúl cubrió su espalda con ella.

Continuaron con más temas como "Detrás de ti", "Nunca te doblarás", "Para que no digas que no pienso en ti", "Miedo" y "Nubes".

Al concluirla Saúl saludó a los laguneros quienes no pararon de gritar, y más cuando escucharon los primeros acordes de "Viento", sin duda alguna, uno de los himnos del grupo que fue coreado por todos, incluso por una niña que cerca del escenario permanecía en los hombros de su papá desde que empezó el concierto.

Más temas como "Nunca me voy a transformar en ti", "Debajo de tu piel" y "Sólo eres tú", formaron parte del repertorio.

Durante el recital, Hernández tal y como suele hacerlo, dedicó un momento para dar un mensaje en torno a los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres que aqueja a todo México, por lo cual exigió justicia y recalcó “ni una más”, con lo que dio paso a la proyección en la pantalla gigante sobre el escenario del tema "Canción sin miedo" de Vivir Quintana.

El vocalista hizo otra pausa en el concierto en el que dió la bienvenida a las nuevas generaciones, ya que no sólo asistieron los fans de antaño, sino que el mismo cantante destacó a niños y niñas que cantaban sus canciones, exhortando a los adultos a cuidar de ellos, inmediatamente entonó "Ayer me dijo un ave".

Fuera de esa parte del concierto, literal, lo demás fue una locura al ofrecer más de sus éxitos como "Detrás de los cerros", "Cuéntame tu vida”, “Mátenme porque me muero”, “Miércoles de ceniza”, mientras que con “Te estoy mirando”, “De noche todos los gatos son pardos”, "Aviéntame" y “Afuera”, los presentes enloquecieron de emoción y no dudaron en bailar y saltar.

Hasta el Himno Nacional

Tal parecía que los músicos se habían despedido de sus fans, pero al solicitarles otra, regresó el saxofonista para deleitarlos con una parte del Himno Nacional y enseguida se sumaron todos para cantarles "Antes de que nos olviden", mientras transmitían en las enormes pantallas imágenes y videos de las protestas realizadas a nivel nacional por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

No podía faltar el éxito de Juan Gabriel “Te lo pido por favor” al estilo de esta querida y respetada banda, mientras en la pantalla aparecía el extravagante “Divo de Juárez”.

Se aproximaba el final minutos antes de la medianoche y por supuesto que no podían faltar otros de sus éxitos más esperados de la noche, "No dejes que", "La célula que explota " y "La negra Tomasa", con esta última todos pusieron su cuerpo en movimiento, mientras aparecían imágenes del Cristo de las Noas.

Sin duda alguna, una vez más Caifanes confirmó que es consentido en la región, ya que en todo momento sus fans les gritaron a cada integrante que los amaban y ellos agradecieron la entrega de sus fieles laguneros.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.