La cita era las 20:00 horas, pero los espectadores y fanáticos de la fuerza y del lado oscuro llegaron desde antes, haciendo una fila mientras esperaban su turno para ingresar al Teatro Nazas, ansiosos por el espectáculo, titulado 'Concierto Sinfónico de Star Wars', por el director de orquesta Ethan Eager y el Instituto de Música de Coahuila.
Con un ambiente alegre que se podía sentir en el aire, una especie de aura confortable se había creado entre los impacientes de la fila, pues todos esperaban volver a revivir esas películas que los toco tan profundo y los hicieron conectar entrañablemente con el legado del director de cine George Lucas y las composiciones del aclamado John Williams.
A las afueras del teatro se encontraba la venta del merchandising de la saga, había desde máscaras de The Mandalorian y sables láser. Al entrar al recinto se podía apreciar las paredes adornadas por completo de luces, lo cual le daba un toque como 'del espacio' y aumentaba aún más la experiencia tipo Star Wars.
- Te recomendamos Con sold out, Camerata de Coahuila dará concierto sinfónico de Star Wars este viernes Cultura
Así mismo, mientras recorrías los pasillos te topabas con algunos de los personajes de la saga, el primero era Star Killer, luego estaba un Stormtrooper y al final te encontrabas con el mismísimo Din Djarin de The Mandalorian. Por supuesto, esto causo una euforia increíble entre los fanáticos que se aglomeraban para poder tomarse fotos con sus héroes.
Con atuendos de Caballeros Jedis y Lord Siths, asistieron algunos fanáticos para demostrar su devoción, algunos solamente llevaron playeras, gorras, y lo que más predominaban, los característicos sables láser, como les dijo Obi-wan: “armas nobles para tiempos más civilizados”.
Inicia el espectáculo
Con un lleno total de aproximadamente 1500 personas ocupando los asientos, fue a las 20:30 horas cuando con las luces apagadas, de pronto los fanáticos lo auguraron, y se sintió un silencio sepulcral en el teatro, todos sabían que el espectáculo estaba a punto de comenzar, y con las características trompetas que siempre inauguran cada película, con todo y la introducción de la 20 Century Fox, inició la sinfónica con el tema titulado "Main Theme Star Wars", y en la pantalla y en las paredes se proyectaban escenas de la saga, gritos de emoción se hicieron presentes, pues es un tema que ha acompañado a todas las producciones cinematográficas e incluso algunos videojuegos de la saga.
En la segunda canción, se tocó el tema de la Princesa Leía del Episodio IV, 'Una nueva esperanza', donde proyectaron videos de su romance con Han Solo, desde la primera vez que se vieron hasta su cruzada por la galaxia a través de trilogía original.
El tercer tema fue “The flag parade” del Episodio I, 'Una amenaza fantasma', donde se proyectaron las imágenes de la carrera en la que participo Anakin Skywalker a bordo de la nave que él mismo construyó y tras salir victorioso, le valió ganarse su libertad como esclavo. Se presentó el tema de "Luke y Leia" y el de "The forest battle", en este último se revivió la batalla de Endor, con lo que cerró la primera parte del concierto.
Tras el intermedio, el sexto tema fue “Across the Stars", la canción que musicalizó el amor que se tenían Padmé Amidala y Anakin Skywalker. Llenó el teatro de suspiros al recordar aquella pasión, un amor que se tenía que mantener oculto pues un Caballero Jedi no puede tener pareja, por tanto era algo imposible de concebir. Este tema sonó por primera vez en Star Wars: Episodio II, Attack of the Clones.
Entonces hizo su aparición Darth Vader en las pantalla tras la sinfonica, y sonó el tema "La marcha imperial" el cual atrajo los gritos y aplausos de un público que tiene entre sus favoritos este tema.
Para el noveno tema titulado “Yoda theme”, aparecieron proyecciones en las paredes del recinto y en la pantalla tras la sinfónica, imágenes del entrenamiento de Luke con el maestro Yoda, mientras era preparado para convertirse en un caballero Jedi en el camino de la fuerza, como se aprecia en el Episodio V, El imperio contraataca.
Entonces, sonó como décimo tema “The force suite”, una canción presente en todos los formatos de la saga, película, serie e incluso en animación, siempre que suena en alguna escena, augura que algo imposible esta apunto de ocurrir, pues alguien usará "la fuerza". Posteriormente, en ese mismo décimo tema continuó la canción “Throne Room & End Title” y en la pantalla se proyectaron imágenes del final del Episodio VI, donde Luke, Han y Chewbacca reciben una medalla por su valor.
Canciones extras
Y cuando todos pensamos que ya se había terminado, la Sinfónica toco un último tema del característico planeta Tatooine, titulado "The Cantina Band", lo que encendió la emoción del público con aplausos rítmicos y todos los presentes que traían un sable de luz los prendieron y los alzaron de un lado a otro.
Y nuevamente tocaron otro inesperado tema extra, tratándose del “Main theme de The Mandalorian”, así mismo, el público no se aguantó las euforias y dejaron fluir gritos y aplausos ante esta canción de la serie que narra la historia de Din Djarim y Grogu, a través de la galaxia y su camino para restaurar a Mandalore.
Cuando al fin parecía que se había terminado el concierto, incluso Ethan Eager ya se había metido tras bambalinas, el público eufórico se puso de pie e hicieron retumbar el Nazas con aplausos, fue que el director de orquesta regresó y tocó nuevamente el tema y por último, la “Marcha imperial”.
arg