¿El más fan? Lagunero ha ido a 9 conciertos de Paul McCartney y 6 de Ringo

"Lo volvería a hacer", dijo Alejandro López, quien incluso ha visitado Colombia y Perú por ver al bajista de Liverpool.

Alejandro López, gran fan de The Beatles y Paul McCartney. | Especial
Antonio Ramírez
Torreón, Coahuila /

La fanaticada de The Beatles, desde los inicios de la agrupación en 1960, abarrotando The Carven en Inglaterra, y hasta la fecha, ha sido una creciente fiebre que infalible llena estadios donde quiera que se presente uno de los 4 de Liverpool, y el lagunero Alejandro López, ha visto 9 veces a Paul McCartney y 6 a Ringo Starr, siguiendo al bajista incluso a otros países.

En entrevista para MILENIO, el acérrimo fan, platicó sobre el significado de la agrupación en su vida, y las experiencias que esta le ha traído. 

Entre los lugares que ha visitado el lagunero seguiendo al también apodado 'El beatle lindo', además de la CdMx y Monterrey, también otros estados de México, como Zapopan, Jalisco, e incluso otros paises como Perú y Colombia. 

¿A cuáles concierto ha ido de Paul McCartney? 

  • 2012: Concierto de Paul McCartney en el Zócalo de CdMx en el Estadio Azteca
  • 2017: Vio a Paul McCartney en CdMx, también en el Estadio Azteca
  • 2023: Asistió a las dos fechas en CdMx en el Estadio GNP (Antes Foro Sol)
  • 2024: Este año fue en el que más actividad tuvo, asistiendo a 5 conciertos, viendo a Paul en Lima, Perú, en el Estadio Nacional, en Colombia, y posteriormente  al ofreció en Monterrey en el Estadio BBVA, y ya tiene asegurados los dos conciertos que están por suceder en el Foro Sol de CdMx. 

¿A cuáles concierto ha ido de Ringo Starr?

  • ​2011: Fue el primer concierto de Ringo Starr en Cdmx en el Auditorio Nacional.
  • 2013: Vio a Ringo Starr en Zapopan, Jalisco, en el Auditorio Telmex, y luego en Monterrey, en el Auditorio Banamex
  • 2015: Vio a Ringo Starr en CdMx en el Auditorio Nacional
  • 2023: Asistió a las dos fechas en que se presentó el artista en CdMx, también en el Auditorio Nacional

El concierto más memorable en sus recuerdos

Una de las prácticas habituales de Alejandro López previas a un concierto de Paul o Ringo, es ir a los hoteles donde se hospedan los artistas y esperarlos para verlos cuando salgan y se dirijan al concierto, comentó que es un momento muy especial, pues se acerca a los artistas de una forma impensable.

"Podría ser el del 2017 de Paul McCartney en el Estadio Azteca, ni siquiera tenía un boleto caro, estaba en cancha, pero compartí con amigos ese momento, así que fue muy especial. Fui a ver a Paul a su hotel antes del concierto, fue la primera vez que lo vi lo más cerquita que me pude imaginar". 

Anécdota destacables entre sus viajes


Alejandro contó que en su primer viaje para ver a Ringo, tuvo un encuentro con una persona con un parecido físico idéntico y que, al no desaprovechar la oportunidad para pedirle fotos, las personas alrededor pensaron que se trataba del verdadero. 

"Cuando fuimos a ver Ringo Starr por primera vez, yo tenía unos 15 años, nos fuimos varios amigos en un camión, y en una de las paradas para almorzar en un restaurante, uno de los comensales, tenía muchísimo parecido a Ringo, y pues le pedimos fotos, y estuvo gracioso porque mucha gente pensó que de verdad era él".

Asimismo, recordó que en uno de sus recientes viajes este año por poco logra tocarle la mano a su idolo.

"Son bastantes, pero este año tuve la suerte o el privilegio de viajar a Perú, y una de esas también lo fui a ver su hotel y por poco le tocó la mano, solamente que los guardias, pues no me dejaron".

Además, recordó una ocasión en que le comentaron que en una fotografía que ilustra a una revista salió él justo atrás de la camioneta de Paul McCartney mientras salia del hotel, algo que lo hizó sentir sumamente contento.


Lo que Paul McCartney significa para Alejandro

"Para mí significa la clave del éxito, significa que si le echas ganas al trabajo van a llegar lejos, que no importan las adversidades, mientras le eches ganas y practiques todo se te va a dar, es un ídolo viviente de muchas generaciones, y para mí es un gustazo y honor ir a sus conciertos, cantar, bailar, saltar. No importa el costo del boleto o viaje porque la satisfacción de verlo es única y es algo para siempre, y si me lo preguntan, lo volvería a hacer, una y otra vez". 

arg



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.