Twenty One Pilots sorprende al Palacio de los Deportes

En una enérgica velada, el vocalista se "teletransportó" por el recinto, caminó por el aire y cantó entre sus fanáticos

Twenty One Pilots ofreció un show lleno de emociones (Libertad Ampudia).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Una lluvia de luces amarillas inundó el Palacio de los Deportes, eran los celulares del público que pedía la salida de Twenty One Pilots; el dúo estadounidense ofreció un energético concierto como parte de su Bandito Tour, que llenó de magia y adrenalina la velada.

A las nueve de la noche, Tyler Joseph y Josh Dun, aparecieron entre fuego, humo y una cortina que cayó para dejar el escenario a la vista; "Jumpsuit" abrió la velada y puso al auditorio a brincar, en la pista el piso se sentía temblar.

La gira promociona su material discográfico Trench (2018), su quinto álbum y el tercero de estudio, por eso continuaron con "Levitate". Aunque el show recordó toda su trayectoria, así que en seguida vino "Fairly local", con una sorpresa que enloqueció a sus fans.

El vocalista, portando pasamontañas y sudadera blanca se lanzó de espaldas desde una plataforma, para "teletransportarse" y aparecer en las últimas filas de las gradas; ahí se quitó la máscara para demostrar que era él, el truco hizo que un grito retumbara en el recinto.

Un gorro rojo bajó desde el techo hacia el escenario; en un par de minutos Tyler Joseph volvió a su posición y se lo colocó para "Stressed out", que fue coreada a todo volumen igual que "Heathens", tema de la película Escuadrón Suicida.

Una guitarra acústica lo acompañó en "We don't believe what's on tv" y "The judge", así como unos lentes oscuros de armazón blanco. La voz de los jóvenes presentes se seguía escuchando fuerte y clara, no dejaban de cantar los temas completos con energía y una emoción que se sentía a flor de piel.

"Hemos esperado este show por mucho tiempo. En la Ciudad de México hay más fans que en otros lugares. Nunca olvidaremos este show, siempre es un placer venir", mencionó el vocalista; su camisa de flores cubrió su cabeza para "Lane Boy", en la que el baterista se quedo sin playera.

En "Nico and the Niners", ambos subieron a un puente que bajó del techo y unió el escenario principal con otro pequeño en el centro de la pista; Tyler se mantuvo arriba durante el tema y se llevó las ovaciones de los espectadores, luego siguió en el segundo espacio con "Neon gravestones", "Bandito" y "Pet cheetah".

De regreso al escenario principal para "Holding on to you" se acercó al público, saltó la barrera y cantó un par de versos entre los hombros de loa afortunados de la primera fila, además, ambos mostraron saltos en el aire que subieron la energía; más adelante vino "The hype" y "Ride".

Tal y como Josh Dun hizo en algunos momentos, la mayor parte de los asistentes portaba un paliacate amarillo; durante la noche se vieron adolecentes y jóvenes en su mayoría, aunque también algunos niños y padres que cargaban en sus hombros a sus hijos.

Hacia el final del concierto y con un toque electrónico, la banda puso a su público a brincar de derecha a izquierda, mientras que en "My blood" lo hizo cantar dividido en dos equipos; más adelante, algunos aficionados cargaron la batería de Josh Dun, para tocar en sus hombros un pequeño solo y aventar un par de baquetas.

El cierre llegó al ritmo de "Truce", cuyas letras se proyectaron en la pantalla al estilo de un karaoke; así como "Chlorine", donde ambos músicos estuvieron en plataformas que subían y bajaban en el escenario, y "Trees", que concluyó con una lluvia de confeti amarillo y el escenario lleno de fuego.

CLAVES

Twenty One Pilots repetirá su show este sábado en el Palacio de los Deportes y el 6 de mayo en Guadalajara; luego seguirá por Canadá y Estados Unidos, en un tour que incluye 106 fechas en total.

Saint Motel fue la banda encargada de abrir el escenario; los estadounidenses pusieron al auditorio a gritar, aplaudir y demostraron su cariño a los fans mexicanos con un par de frases en español.

​LACP

LAS MÁS VISTAS