Venezuela no puede hacer música cuando hay tanta hambre: Montaner

El cantante presentó su nuevo álbum, Montaner, que apuesta por el género urbano sin perder su esencia romántica.

El músico presentó su vigésimo cuarto álbum de estudio (Alfonso Manzano).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Ricardo Montaner lanzó su nuevo álbum, donde incluye temas con Farruko y sus hijos Mau & Ricky, pero que no pierde su esencia romántica; durante la presentación, el cantante argentino-venezolano aprovechó para hablar de la problemática que se vive en el país gobernado por Nicolás Maduro y su impacto en la industria musical.

"Venezuela está primero preocupada por comer y es muy difícil encontrar a alguien que te haga música cuando tiene el estomago vacío; yo soy hijo de una generación de los años 80 que surge al lado de artistas que fueron muy importantes, en esos años Venezuela se convirtió en el país latinoamericano que más música exportaba, pero empezó a cambiar por ahí del 1998, desde el 95 se dejó de fabricar discos y la industria comenzó a decrecer", dijo.
Y añadió: "Todo cambió, salvo para los artistas que salieron de Venezuela para trabajar y que están tratando de hacer cosas muy buenas, hay compositores, cantantes y productores que hacen muy buenas cosas, pero al irse se pierda cierta identidad que te la da la idiosincrasia y el hecho de donde estas. Hoy Venezuela no puede hacer una canción cuando hay tanta hambre".

Montaner es el vigésimo cuarto álbum de estudio del intérprete y representa una aventura en su carrera; son 10 canciones "pintadas de colores", pues rescatan sus baladas, pero suman música urbana y ciertos elementos electrónicos que no había utilizado antes.

"A nivel de lírica no hay variación alguna, porque conservo más o menos el idioma con que estoy acostumbrado a hablarle a la gente; en cuestiones musicales, en lo que acordes y líneas melódicas se refiere, también soy bastante fiel a lo que he hecho toda mi vida, pero en cuando a la vestimenta, los arreglos y la producción sí es un paso hacia adelante y sí es la búsqueda de que la gente encuentre un estimulo nuevo para acercarse a lo que hago", señaló.

Consideró al urbano como el "pop de antes" y mencionó que, en su opinión, es un muy buen género, el único problema que ve y que ha escuchado son las letras que a veces lo acompañan; lo cuál, aclaró, él no adoptará.

"En mis canciones no peco ni de directo ni de audaz, aún cuando yo sí considero que mis letras en su momento fueron audaces, pero hay formas de decir las cosas, que suenen poéticas y a la persona le suenen agradables, para que lejos de ahuyentarle, acepte. Cada quien dice las cosas como quiere", mencionó.

El material discográfico incluye los sencillos: "Qué vas a hacer", "No me hagas daño", "Quiero", "Lo más lindo de mi vida", "Una canción para el despecho" (Mau & Ricky), "Róbame el aliento", "Te adoraré", "Madrugada", Ausencia" y "Vasito de agua" (Farruko), el video musical de éste último estrena el próximo 12 de julio.


DIGL

LAS MÁS VISTAS